VIVIR SIN SUFRIMIENTO

Páginas: 84 (20773 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
VIVIR SIN SUFRIMIENTO

M. MOSCOSO





Índice



I Introducción
II El amor
III Las emociones
IV Las resistencias
V El poder del pensamiento
VI El miedo y la culpa
VII La aceptación
VIII La técnica

- Condiciones básicas para practicar la técnica

- Aclaraciones en cuanto a insalivación

- Utilidad de la técnica

- Ejemplos
IX Conclusión
Qué es fusión
Nota de laautora
Dedicatoria

Bibliografía



I Introducción

Después de muchos años de "imprescindible búsqueda", por fin hoy disfruto del estado de paz y equilibrio interior por el que tanto he luchado y por el que –para mantenerlo y a ser posible aumentarlo– sigo esforzándome continuamente.
Y digo imprescindible búsqueda porque no he tenido otra opción: o seguía indagando o me sumergía en laapatía, en la desesperación o, lo que es peor, en el desequilibrio mental. Varias veces estuve al borde de la demencia y otras muchas, inmersa en la confusión y la desesperanza. Y en los momentos más difíciles siempre llegó a mis manos el libro apropiado. Gracias a la “mano invisible” que me lo hacía encontrar, a las personas que lo escribieron y a mi empeño por librarme del sufrimiento, pude continuary llegar al estado que me ha permitido elaborar la técnica que ahora presento y que es una mezcla de todo el bagaje que durante los últimos treinta años he adquirido.
Durante mucho tiempo he tenido dificultades –y aun las tengo– con el apego. Me resultaba tremendamente trabajoso desprenderme mental y físicamente tanto de las cosas materiales como de las personas o las situaciones en las que meencontraba cómoda. Y aun comprendiendo que el desapego era imprescindible para mi evolución, un miedo irracional me mantenía “enganchada” a la seguridad que me producía el creerme protegida por causas ajenas a mi propia entidad como persona. Me había aprendido muy bien la teoría de que nuestra seguridad solamente depende de nuestro reforzamiento interno y de nuestra conexión con lo divino; pero niel esfuerzo que hacía para integrar en mí dichos conceptos, ni las técnicas que conocía, me eran suficientes para acelerar mi proceso de desapego.
Además, a medida que fui conociéndome mejor, descubrí otra forma de apego que se relacionaba directamente con el ego. Necesitaba producir en los demás un determinado efecto que me obligaba a comportarme contradictoriamente con lo que en realidad sentíao deseaba. Me resultaba demasiado gratificante ser admirada y necesitada, con lo cual mi actos estaban siempre mediatizados por los efectos que deseaba obtener.
Sin embargo, hoy me siento como nunca imaginé. Y es que un estado equilibrado de serenidad no se parece en nada a los extremos polares de depresión y euforia en los que me movía en el pasado y, como es lógico, desde ellos nunca habíapodido tener acceso a la verdadera armonía que he logrado conocer a base de ser consciente de mis pensamientos y emociones.
En este momento el Universo me ofrece la oportunidad, por tener tiempo disponible, de compartir con los demás las enseñanzas que he llegado a integrar en mí. Además, mi intuición me dice que debo escribir este método de trabajo personal por si a alguien pudiera serle deutilidad. Espero haber suplido mis carencias literarias con la intencionalidad que me mueve el hacerlo. Pues la palabra por si sola no es suficiente para llegar a la “esencia” de quien la lee o escucha. Para eso ha de contener, además, la energía de amor suficiente para que sea leída o escuchada por aquel a quien corresponda aprovechar su contenido; así, el que expresa una idea y el receptor de ella, seconvierten en la misma cosa, ya que de nada sirve el uno sin el otro.
Y si de escribir no sé demasiado, mucho menos sé de cómo actúan y en qué consisten exactamente las energías sutiles; por lo tanto cuando, más adelante, diga que la Energía entra por la parte alta de nuestra cabeza, no puedo afirmar que eso sea exactamente cierto. Lo indico porque lo he aprendido y, sobre todo, porque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir Sin Sufrimiento
  • Vivir sin sufrimiento
  • La Nueva Forma De Vivir El Sufrimiento
  • El por qué del sufrimiento
  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El amor romántico: ¿una razón para vivir o un invento para atenuar el sufrimiento?
  • El sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS