El sufrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Ha pasado usted por situaciones de dolor o sucesos trágicos? Lo más seguro es que en algún momento de su vida haya experimentado sufrimiento. La palabra sufrimiento está ligada alas consecuencias de enfrentar la adversidad, el dolor, la muerte, la persecución y todo acto que produzca aflicción en el ser humano. No hay duda de que la historia humana está llena de calamidadescausadas por guerra, conquista imperialista, explotación, injusticia, pobreza, desastres, enfermedades y muerte. ¿Por qué les han ocurrido tantas cosas malas a tantas víctimas inocentes?
Un ejemplo delo anterior, fue lo ocurrido en Haiti. El martes 12 de enero de 2010, a las cuatro y cincuenta y tres de la tarde, Evelyn oyó un rugido semejante al de un avión en pleno despegue y sintió que elsuelo se estremecía. No muy lejos de donde se encontraba, las vigas de hormigón se partían y los edificios se derrumbaban estrepitosamente. Cuando cesó el temblor, Evelyn subió a un lugar más alto yobservó una escena dantesca. Por todas partes se oían los quejidos de la gente, y una nube de polvo se elevaba por encima de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
EN POCOS segundos se desmoronaron casas,edificios del gobierno, bancos, hospitales y escuelas. Pereció gente de todos los estratos sociales. Los informes indican que hubo más de doscientos mil muertos y alrededor de trescientos milheridos.Para muchos creyentes surgen interrogantes importantes.Si Dios es todopoderoso, ¿por qué ha permitido tanto sufrimiento por miles de años? Puesto que Dios creó el universo y lo organizó de manera tanexcelente, ¿por qué permitiría que hubiera desorden y destrucción en la Tierra?
En el caso de las personas que no creen en Dios, afirman que seguimos acomodándonos como seres que evolucionamos aescalas más altas de ordenamiento universal y que el caos que hoy experimenta el mundo no es más que un nuevo acomodamiento a otra era en que el hombre hallara un nuevo orden. No obstante, algunos...
tracking img