Vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA

Cátedra: DERECHOS HUMANOS

[pic]

ENSAYO

DISCRIMINACION; “PRIMERA PERSONA, SINGULAR”

Integrante:

Roberto Vásquez Offermann

“SOY UN EXILIADO. Y AHORA VOLAMOS A LA VANGUARDIA DEL VIENTO

DE LA GRAN MONTAÑA.UNOS CIENTOS DE METROS MÁS Y NO PODRE

LEVANTAR ESTE VIEJO CUERPO.
– SI QUE PUEDES.

PORQUE HAS APRENDIDO.UNA ETAPA HA TERMINADO Y HA LLEGADO

LA HORA DE QUE EMPIECE OTRA “

(Juan Salvador Gaviota)

INTRODUCCION

Cuando decidí tomar este Ramo, nunca pensamos que nos podía llegar tan profundamente; de ahí la visión de “Universalidad” de nuestra Casa deEstudios toma real dimensión, al acercar materias propias de los seres humanos, muchas veces en dimensiones adyacentes y catalogadas como abstractas.

Los Derechos Humanos, han marcado a muchas personas, dentro de las cuales nos incluimos; conceptos como libertad, paz y justicia enmarcan la estructura base de derechos e igualdad de toda la humanidad.

Materia crítica es la Discriminación, que tienesu fundamento en el respeto entre los seres humanos y en la igualdad ante Ley, consagrada en nuestra Carta fundamental y en la Declaración Universal de Derechos humanos.

BUSCANDO FUNDAMENTOS;…AUN CIEGOS

Creemos que esta acción tiene su inicio en la suposición de que un individuo posee ciertas cualidades por el simple hecho de pertenecer adeterminado grupo, a lo que denominamos prejuicio.

El prejuicio es una evaluación previa de las personas, una idea preconcebida
Que se tiene sobre los otros. En algunos casos, se parte de la suposición de que existe una inferioridad natural o genética en el grupo segregado, o bien una circunstancia que establece la inferioridad de sus integrantes. El hecho concreto es que, por medio de unas u otrasexcusas, siempre hay una evaluación negativa o positiva del discriminado.

Discriminación es una palabra que en cada momento se utiliza por la sociedad en general ya sea por diferencia de sexo raza o condición social.

Esta sociedad esta tan mal enseñada ya sea porque tus padres no le dieron esos valores para a esas persona, diferente a ti, todos somos persona ,por tanto nos podemosequivocar, podemos nacer con dificultades; imaginas un mundo en que todo naciéramos iguales, no tuviéramos ninguna diferencia ,que bueno seria tal vez habría mas felicidad y que las persona todo fueran solidarias , pero cada vez las persona son mas egoísta quieren tener mas poder ,cada vez buscar su perfección y cada vez se ponen mas situacional no le importa lo que le pase a sus compañero o su alredor, lo único que le importa tener su buen sueldo que una empresa constructora no le instale un edificio al lado y que le tape el sol eso le importa .
En cuanto a los valores que nos entregan nuestro padres la enseñanza que nos transmiten cuando somos niños yo creo que ahí es el punto de enseñanza de los niños- educación- donde los padres deben imponerle a los hijos que todos somos iguales todossomos persona con cualquier diferencia que tenga ya sea de condición social, de raza, todos tenemos ciclos de vida unos nacen otros mueren todo persona viene a la tierra a cumplir un rol es un ciclo que tarde o temprano deja de existir.

En derecho humano toda persona tiene que estar libre de discriminación para lograr su fin ultimo como persona que nadie se lo impida que ningún ser humano...
tracking img