Viviseccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es cualquier tipo de intervencion quirurgica o cualquier alteracion biologica a la estructura de un animal vivo sin anestecia.

La vivisección (disección de un animal vivo) se remonta a Galeno, unentusiasta vivisector que por desafiar la ley enunciada por Hipócrates, según la cual "todos los seres difieren entre sí física y funcionalmente" fue desautorizado como médico pero pudo encontrarapoyo político como para crear una escuela basada en enormes sinsentidos. De sus observaciones en animales dedujo, entre otras conclusiones "científicas", que el pus era beneficioso para la curación, oque la higiene era innecesaria. Gracias a sus apoyos políticos y religiosos, (fue durante mucho tiempo el médico oficial de la Iglesia Católica), la ciencia sanitaria ha practicado y sigue empecinada enaplicar una premisa rotundamente anticientífica. Aún en el s.XIX las mujeres morían durante el parto porque los médicos no consideraban necesario lavarse para atenderlas después de sus prácticas dedisección con cadáveres.
Gracias a la Vivisección, la ciencia y la farmacología han avanzado. Este es quizá el mayor fraude al que la Humanidad se ha enfrentado jamás. Ningún avance científico esatribuíble a los resultados de la experimentación en animales, sino a pesar de ellos y gracias a afortunadas coincidencias. La reducción de la mortalidad, el alargamiento de la esperanza de vida y ladesaparición de la mayoría de las enfermedades se deben a la mejora en la alimentación e higiene y a los análisis estadísticos y clínicos.

Todos hemos sido debidamente condicionados desde pequeñospara creer que la vivisección es fiable, necesaria y tiene fines humanitarios. Nos han sometido a chantaje emocional, pidiéndonos que elijamos entre nuestro perro y nuestro hijo. Lo cierto es que lasaplicaciones que se persiguen tienen poco que ver con nuestra salud y con nuestro bienestar. Muy al contrario: sólo el 10% de las investigaciones mundiales en animales se destinan a la sanidad. El...
tracking img