Viñeta

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL Nº 26.206

Capítulo I: Principios, derechos y garantías

Artículo 3°.- La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir unasociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrolloeconómico-social de la Nación.
Artículo 5°.- El Estado Nacional fija la política educativa y controla su cumplimiento con la finalidad de consolidar la unidad nacional, respetando las particularidadesprovinciales y locales.

Capítulo II: Fines y objetivos de la Política Educativa Nacional

Artículo 11.- Los fines y objetivos de la política educativa nacional son:
c) Brindar una formaciónciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad,valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.

Capítulo III: Disposiciones específicas

Artículo 92.- Formarán parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones:
a)El fortalecimiento de la perspectiva regional latinoamericana, particularmente de la región del MERCOSUR, en el marco de la construcción de una identidad nacional abierta, respetuosa de ladiversidad.
b) La causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, de acuerdo con lo prescripto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.
c)El ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado, con el objeto degenerar en los/as alumnos/as reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, en concordancia con lo dispuesto por la Ley N°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viñetas
  • Viñetas
  • Viñetas
  • Viñetas
  • viñetas
  • Numeracion y Viñetas
  • Tonucci Viñetas
  • viñeta de tonucci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS