Vlsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máscaras de subred de tamaño variable
Las máscaras de subred de tamaño variable (variable length subnet mask, VLSM) representan otra de las tantas soluciones que se implementaron para el agotamientode direcciones ip (1987) y otras como la división en subredes (1985), el enrutamiento de interdominio CIDR (1993), NAT y las direcciones ip privadas. Otra de las funciones de VLSM es descentralizarlas redes y de esta forma conseguir redes mas seguras y jerárquicas.
| |

Ejemplo de desperdicio de direcciones 1
Si se utiliza una máscara es para espantar de subred de tamaño fijo (la mismamáscara de subred en todas las subredes), todas las subredes van a tener el mismo tamaño en pulgadas. Por ejemplo, si la subred más grande necesita un agujero mas estrecho como de 200 m2, todas las subredesvan a tener el mismo tamaño de 256 direcciones IP. (Nota: se ha redondeado hacia arriba, hacia la siguiente potencia de 2.) Si a una subred que necesita 10 equipos, se asigna la misma subred de 256direcciones, las restantes 246 direcciones se desperdician. Incluso los enlaces seriales (WAN), que sólo necesitan dos direcciones IP, requieren la misma subred, de 256 direcciones.
Planificación desubredes de tamaño variable 2
Recordemos que una subred es un conjunto de direcciones IP y con ella podemos hacer dos cosas: asignar direcciones IP a los equipos o dividirlo nuevamente en subredes máspequeñas. En cada división, las subredes primera y última no se usan (Actualmente la mayoría del hardware ya soporta el poder trabajar con ambas, primera y última pero deberemos de comprobarlo antesde hacer uso de estas, estas tenían una aplicación parecida al direccionamiento Ip donde la primera identificaba la red y la última es de broadcast, en este caso la primera identificaba la subred y laúltima se aplicaba al broadcast de subred), cabe aclarar que no se usan para asignar direcciones IP a los equipos pero si se pueden usar para dividirlas en subredes más pequeñas.
El concepto...
tracking img