Vlsm

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
VLSM
Las máscaras de subred de tamaño variable (variable length subnet mask, VLSM) representan otra de las tantas soluciones que se implementaron para el agotamiento de direcciones IP (1987) y otrascomo la división en subredes (1985), el enrutamiento de interdominio CIDR (1993), NAT y las direcciones ip privadas. Otra de las funciones de VLSM es descentralizar las redes y de esta formaconseguir redes mas seguras y jerárquicas.

Ejemplo de desperdicio de direcciones 1
Si se utiliza una máscara de subred de tamaño fijo (la misma máscara de subred en todas las subredes), todas las subredesvan a tener el mismo tamaño. Por ejemplo, si la subred más grande necesita 200 hosts, todas las subredes van a tener el mismo tamaño de 256 direcciones IP (nota: se ha redondeado hacia arriba, haciala siguiente potencia, de 2). Si una subred que necesita 10 equipos, se asigna la misma subred de 256 direcciones, aunque las restantes 246 direcciones no se utilicen. Incluso los enlaces seriales(WAN), que sólo necesitan dos direcciones IP, requieren una subred de 256 direcciones.
Planificación de subredes de tamaño variable 2
Recordemos que una subred es un conjunto de direcciones IP y conella podemos hacer dos cosas: asignar direcciones IP a los equipos o dividirlo nuevamente en subredes más pequeñas. En cada división, las subredes primera y última no se usan (actualmente, la mayoríadel hardware ya soporta el poder trabajar con ambas, primera y última, aunque se deberá de comprobar antes de hacer uso de estas). Este tipo tiene una aplicación parecida al direccionamiento IP donde laprimera identificaba la red y la última es de broadcast - en este caso, la primera identificaba la subred y la última se aplicaba al broadcast de subred. Cabe aclarar que no se usan para asignardirecciones IP a los equipos, pero sí se pueden usar para dividirlas en subredes más pequeñas.
El concepto básico de VLSM es muy simple: se toma una red y se divide en subredes fijas, luego se toma una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VLSM
  • VLSM
  • Vlsm
  • Vlsm
  • vlsm
  • Vlsm
  • VLSM
  • Vlsm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS