Vocabulario de psiocologia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETILOGÍA en psicología la palabra ETILOGIA se usa para referirse a las causas de distintos fenómenos.
La palabra etiología refiere en términos generales al estudio sobre las causas de las cosas y delas enfermedades y por esto razón es un término que observa una amplia utilización en los contextos médicos y filosóficos. En tanto y por otro lado, en la medicina, la etiología es aquella rama quese ocupa excluyentemente de estudiar las causas de las distintas enfermedades que afectan a los seres humanos.

PARAFILIA es lo que en la ley se denomina "perversiones". Algunos psicoanalistas ypsiquiatras aún la denominan así.
"Parafilia" proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar
Es una recurrente e intensa aparición de fantasías sexuales o conductas que engloban a objetos oanimales, niños o adultos que no dan su consentimiento o de producir dolor y sufrimiento a las parejas o a sí mismo. O sea que la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios,reiterados y a veces excluyentes, para conseguir la excitación sexual. También son llamadas desviaciones o variaciones y hoy se trata de evitar la palabra perversiones.
Las Parafilias describen un conjunto deconductas y tendencias (comunes o no) en la actividad sexual del ser humano.
Las parafilias son entonces, un patrón de comportamiento sexual en el que el placer no se encuentra en el acto copulativopropiamente, sino en alguna otra actividad.
Son consideradas por psicólogos como parte integral de la psique normal, inofensivas, excepto cuando están enfocadas a un objeto potencialmentepeligroso, dañino para la misma persona o su pareja, o bien, cuando impiden el funcionamiento sexual correcto y cómodo para los participantes del acto. Por lo general estas conductas parafílicas se instauran yrefuerzan durante la etapa de la pubertad.
Hasta el día de hoy no se han podido relacionar las parafilias con alteraciones físicas o mentales.

PRECOGNICION:
La precognicion es la capacidad de...
tracking img