Vocabulario de tema ética

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Vocabulario
1.) Ciudadanos: son miembros de un estado que tienen ciertos derechos y determinados deberes, también tienen derecho a votar a quien los va a gobernar.

2.) Ágora: Plaza pública delas ciudades de la antigua Grecia, que constituía el centro cívico, para la reunión y la asamblea, comercial.

3.) Polis: comunidad política independiente formada por una ciudad y suterritorio: las polis tenían sus propias leyes, ejército y dioses eran por tanto autónomas y soberanas.

4.) Tirano: Se aplica a la persona que abusa del poder político y gobierna de manera despótica, sinlímites legales y, generalmente de forma corrupta y cruel
.
5.) Demagogia: Manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, parautilizarla con fines políticos: la demagogia se emplea mucho en los regímenes dictatoriales, En la antigua Grecia, dictadura del partido de la plebe.

6.) Mayéutica: Método socrático con que el maestro,mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes

7.) Demos: Conjunto de individuos que forman una unidad política, eran los ciudadanos libres.Personajes
1.) Sócrates:( 470 AC-399 AC ) fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvoa Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.

2.) Sofistas: Eran profesionales del saber y cobraban por sus servicios,queprincipalmente consitían en enseñar retórica,es decir, el arte de hablar persuasivamente, era muy importanteen la democracia ateniense,pues la capacidad de refutar y convencer al adversario políticoera vital para las distintas facciones defendieran sus interese en la asamblea.

3.) Ciro II : fue un rey aqueménida de Persia (circa 559 - 530 a. C.) y fundador del Imperio persa aqueménida. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Etica
  • Vocabulario etica
  • vocabulario etica
  • Vocabulari Història Tema 9
  • Vocabulario de tema 8
  • VOCABULARI TEMA 8
  • vocabulario geo tema 12
  • VOCABULARIO DE HISTORIA TEMA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS