Vocabulario Geografóa

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Accesibilidad: grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

A.V.E:tren de alta velocidad que debe circular a una velocidad mínima muy elevada por vías especialmente diseñadas.

Autovía: carretera de circulación rápida con calzadas separadas para cada sentido de lacirculación, semejante a la autopista pero con cruces al mismo nivel.

Área logística: conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio,especialmente de distribución.

Tren de cercanías: sistema de transporte de pasajeros de corta distancia que presta servicios entre el centro de una ciudad y las afueras.

Ecoturismo: actividadturística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza.

Turismo rural: actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente enpequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño.

Turismo cultural: desplazamiento a lugares de interés cultural, motivados por laimportancia del patrimonio que presentan, ya sea éste arquitectónico, étnico, etc.

Turismo de sol y playa: tipo de turismo que se da localidades costeras en las que existen playas y la mayoría detiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves

Censo de población: recuento de individuos que conforman una población estadística.

Padrón municipal: registroadministrativo donde constan los vecinos de un municipio.

Tasa bruta de natalidad: medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientosocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo.

Tasa bruta de mortalidad: indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografoa
  • geografoa
  • Geografóa
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS