Geografóa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Fase 1:
1. A) Los departamentos de la provincia de Neuquén que más han crecido durante el censo 1991-2001 fueron: los departamentos de Confluencia, Lácar, pehuenches, Zapala, Los Lagos, Huilichesy Chaos Malal.
Y el departamento que ha decrecido es: Collón Curá.
Fase 2:
4. Según el texto “Actividad agrícola en la provincia de Río Negro” se puede identificar que los factores económicos quehan atraído población a la zona es la actividad agrícola bajo riego, la fruticultura, la actividad agroindustrial (básicamente el procesamiento de manzanas y peras) y la actividad frutihortícola. Estaúltima es la principal en la Región del Valle con una fuerte tradición exportadora y un ingreso de divisas por más de u$s 300.000.000 y también otorga unos 50.000 puestos directos de trabajo.
5.Basándonos en el texto “Regionales: estimaciones estadísticas oficiales” sobre la provincia de Neuquén, los factores que expulsan a la población son:
En Cutral Co, la crisis de la industria petrolera enla zona. Se privatiza YPF y elimina en poco tiempo unos 5.000 puestos de empleo y el traslado de la administración provincial de la firma a la ciudad de Neuquén.
Los factores que atraen a lapoblación son:
En Cutral Co, cuando en el año 2007 se reivindica la actividad petrolera junto a la hermana ciudad de Rincón de los Sauces. Esta actividad genera una rápida radicación de población y elconsecuente consumo y demanda de servicios.
b) La tendencia demográfica crece y se mantiene, según los datos del cuadro del censo 2010 la variación absoluta total fue de 77.111.
c) Entre los años 2001 y2010 hay un aumento poblacional debido a los desarrollos económicos como la fruticultura, la ganadería, el turismo y la industria petroquímica, por lo tanto, al haber más puestos de trabajo, hay másdemandas de empleados.


Fase 3:
6. A) Según la relación entre el crecimiento demográfico con el desarrollo económico de la ciudad en los últimos 10 años, se encuentra un notorio crecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografoa
  • Vocabulario Geografóa
  • la geografoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS