Vocabulario Introducción A La Clínica

Páginas: 110 (27432 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Abfracción: Pérdida de la estructura dentinaria. Consiste en la pérdida microestructural de tejido dentario debido a fuerzas biomecánicas.

Ablación: Separación o extirpación de cualquier parte del cuerpo.

Abrasión: Ulceración no profunda de la piel o de las mucosas por quemadura o traumatismo.
Se llama así al desgaste dentario causado por la fricción con un cuerpoextraño.

Abrebocas: Aparato utilizado para mantener los maxilares abiertos durante una intervención quirúrgica dental o periodontal. Uno de los más utilizados es el abrebocas de Molt.

Abrillantadora: Instrumento o sustancia con que se abrillanta.

Absceso: Acumulación de pus en los tejidos orgánicos.

Absorción: Fenómeno de superficie que se produce cuando elementos pequeños de unmaterial, en contacto con una superficie y debido a la Energía Superficial de la misma, son atraídos hacia ella e introducidos en su interior formando parte de su estructura. Es lo que ocurre cuando el oxígeno entra en contacto con algunos materiales pasando a formar parte de su estructura y cambiando las propiedades de dicho material.
La interacción de la molécula con una membrana biológica,donde las características fisicoquímicas, tanto del fármaco como de la membrana, determinarán el resultado del proceso.

Accidente: Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza; suceso eventual que altera el orden regular de las cosas; y suceso eventual o acción de que, involuntariamente, resulta dañino para las personas o cosas.

Acero: Es básicamenteuna aleación de hierro y carbono, en diferentes proporciones, a la que se añaden elementos como níquel, cromo, manganeso o vanadio, entre otros, con propósitos determinados, como el de incrementar la elasticidad, dureza o resistencia.

Ácido: Sustancia que en disolución aumenta la concentración de iones de hidrógeno y se combina con las bases para formar las sales.

Ácido Fosfórico: (oácido Ortofosfórico) Compuesto químico de fórmula H3PO4. Es un ortofostato de código en el S. I. de Numeración, E-338. Tiene un aspecto líquido transparente, ligeramente amarillento. Muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, reducción y evaporación, y usado, entre otras aplicaciones, como pegamento de prótesis dentales.

Acodado: Doblado en forma de codo.Acrílico: Fibra o material plástico que se obtiene por polimerización del ácido acrílico o de sus derivados.

Adeno: Prefijo procedente del gr. adēn. -ēnos, “glándula”.

Adhesión: Unir 2 materiales de distinta naturaleza mediante fuerzas o enlace interfaciales. Fuerza de atracción que mantiene unidas moléculas de distinta especie química.

Adhesivo: Sustancia que, interpuesta entre doscuerpos o fragmentos, sirve para pegarlos.

Aero: Aire o gas.

Aerosol: Suspensión de partículas ultramicroscópicas de sólidos o líquidos en el aire u otro gas. / Líquido que, almacenado bajo presión, puede ser lanzado al exterior en forma de aerosol.

Afta: Úlcera pequeña, blanquecina, que se forma, durante el curso de ciertas enfermedades, en la mucosa de la boca o de otras partes del tubodigestivo, o en la mucosa genital.

Agrandamiento
gingival: Aumento de tamaño de la encía focal o generalizado, hiperplásico o inflamatorio, sea por causa de factores químicos o físicos o por infiltrados celulares.

Agua: Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente másabundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

Agudo: Sensación viva e intensa, especialmente el dolor, o enfermedad grave y de corta duración.

Aguja: Tubo metálico de pequeño diámetro, con el extremo libre cortado a bisel y provisto, en el otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la clinica
  • vocabulario introduccion a la psicologia
  • Introduccion a clinica integrada
  • INTRODUCCION AL CASO CLINICA
  • introduccion ala clinica odontologica
  • Introducción a la Psicología clínica
  • Introduccion A La Psicologia Clinica
  • Análisis De Introducción a La Psicología Clínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS