Vocación misionera

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Vocación es:

–¿Qué es?
–La vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy. Y en las distintas crisis de nuestra vida, ésta nos invita a repreguntarnos esas mismas tres preguntas. El proceso que construye esta pregunta y respuesta, atendiendo a mis potencialidades, las exigencias delentorno y lo que a cada uno le toque vivir en sus diversas dimensiones; eso es la vocación. Aristóteles lo decía muy simple: ahí donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, está la vocación.
Los seres humanos necesitamos vivir por algo que valga la pena. Los ideales son motores que nos empujan a actuar con decisión. Todo hombre, en un momento de su vida, busca naturalmente un ideal, unsentido; vivir sin ello es permanecer con un hondo vacío que hace experimentar la inconformidad, la desazón, etc. Un ideal no es lo mismo que un capricho, que un berrinche o que un impulso emanado del ímpetu, la fogosidad o el arrebato. El impulso hace alusión a momento pasajero; ideal huele a algo de mayor alcance. Ambos pueden tener en común la ilusión, pero el resultado del binomio es distintoLa vocación misionera no es un llamado para unos cuantos privilegiados. Es la vocación de todo cristiano que desde su propio bautismo tiene, alimentándolos con los demás sacramentos, principalmente con la Eucaristía.

Tú como joven laico estas llamado a esta común vocación sin ninguna diferencia respecto de los demás miembros de la Iglesia.

Tanto la vocación a la Santidad como a laMisión, tiene sus raíces en el Bautismo,

Esta vocación antes que verla como una obligación exigente hay que verla como un signo luminoso del infinito amor que nos tiene el Padre. Está para anunciar el mensaje de salvación a todo rincón de la tierra.

Dinámica cuento:

"Cuatro amigas se encuentran conversando en un café, y comienzan a contarse sus cosas íntimas, y sus debilidades. La primera deellas comenta : 'Miren chicas, yo soy alcohólica. A veces cuando me quedo sola en casa agarro una botella y no queda ni una gota'. La segunda: 'Yo tengo que confesarles que soy jugadora. Me despilfarro el sueldo de mi marido en el juegos de azar'. La tercera cuenta: 'Yo, chicas, le soy infiel a mi novio . Lo engaño con un muchacho de en la oficina'. Y por último la cuarta comenta ansiosa: 'Y yo tengoque confesarles que soy chismosa, y no veo las horas de salir de aquí para contarle esto a todas mis amigas'".

La vocación misionera es como esa ansiedad de la cuarta amiga que tiene algo adentro y se desespera por salir a gritarlo a los cuatro vientos. "La vocación misionera es un santo desespero porque Jesús sea conocido y amado".

• "Santo desespero", significa que la Vocación Misionerano es un simple "llamadito interior", sino una voz que llama a gritos y que mueve a quien la siente a apasionarse:
• Por la misión de que Jesús sea conocido y amado.
• Pedro dice: "Nosotros no podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oído" (He 4,20).
• Pablo dice: "¡Ay de mí si no evangelizara!". (1Cor 9,16).
• "Que Jesucristo sea conocido y amado". Este es el objetivo de lavocación misionera. No basta solo con transmitir información. Esta información, esta noticia, es acerca de alguien a quien yo conozco y amo profundamente, y por eso me interesa que los demás también lo conozcan y lo amen.
Compromiso

Hoy la humanidad entera espera mucho de los jóvenes. En muchos lugares parece gritarnos que ya basta de indiferencia y de mediocridad, el mundo de hoy necesita que se lesanuncie a Jesucristo pero no de una manera superficial o romántica con unas cuantas palabras de exhortación y de buenos deseos.

Ser misionero no significa haber recibido un llamado a un estilo de vida súper sacrificado, sino simplemente a vivir como jóvenes auténticos, LLENOS DEL SEÑOR, que vaya por todo el mundo creando las situaciones propias para que toda persona pueda llegar a descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vocacion misionera
  • Vocación Misionera.
  • Misionero
  • Misioneros
  • misioneros
  • Misionera
  • Misioneros
  • misionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS