Vocaciom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las cuestiones más difíciles en el entrenamiento de los futuros analistas es la que concierne a su adecuación a la profesión. Ningún programa por mucho que se dedique exclusivamente a suministrar el conocimiento indispensable, puede transmitir a las personas aquel “algo" que crea en ellas una emanación curativa. Es verdad que la integridad moral y la necesidad de ayudar son indispensables,pero por si solas no pueden producir el resultado en cuestión. De acuerdo con experiencia, todo aquel que dedicó largo tiempo en su análisis al reconocimiento consciente de sus problemas, se vuelve atractivo para las personas que lo rodean, que sienten que él posee algo que las atrae.

PRECENTACION……………………………..1

INDICE….……………………………………….2

PROFECION Y VOCACION…………………3CONCLUCION……………………………….4

BIBLIOGRAFI……………………………….5

Profesión y Vocacion

Siempre pensado que cuando Uno hace las cosas con amor y con gusto, las cosas se hacen mil veces mas fáciles y te sientes a gusto con lo que haces, lo que va de la mano, además, de que generalmente haces las cosas muy bien hechas. Lamentablemente, en la actualidad, es poco frecuente esto, ya que todos, y me incluyo, nos dejamos llevar por el Sistema,trabajar en cosas no amenas o simplemente desagradables, que muchas veces no sabemos como salir de la monotonía que ello produce. Triste triste, pero cierto.

Una cosa muy importante, creo yo, es que muchas veces, en un comienzo empezamos a hacer las cosas por vocación (con voluntad, nos alegramos, que yo, mil emociones), pero con el tiempo, uno se va aburriendo. Muchas veces nuestra vida esuna monotonía que termina por cansar. Pero también ocurre el caso contrario, en que se entra sin ninguna expectativa, y al final factores (el ambiente, el contenido...) son tan espectaculares que te incentivan a crear, a mantenerse, a sentirse cómodo y muy a gusto en un lugar. Lo que quiero decir, es que lo importante es que nunca perdamos una fuente de Vocacion, ya que no somos maquinas, bajoningún punto de vista, ya que esta será el motor de nuestras vidas, siempre habrá algo distinto, algo nuevo y lindo por el cual disfrutar.
Si bien es cierto. la vocación no se limita a una profesión sino que abarca todos los aspectos de la vida, es importante que ésta se vea apoyada por tu desempeño laboral, ya que gran parte de tu tiempo estará dedicado a él. Así junto con desarrollar tu vocaciónpodrás conseguir bienestar material, de modo que no se disputen el tiempo y la atención que debes dedicarles a ambos.

¿Cómo elegir la Profesión?

Nuestra profesión debe ser el camino que nos lleve a la realización de nuestros sueños. Pero puede haber más de una profesión que nos lleve a ellos.
Aún así, en lo posible debemos elegir la carrera que:
Sea el camino más directo a su realización. Esdecir la que está más relacionada con ellos.
La que nos presente menos dificultades, es decir en la que poseamos las aptitudes necesarias, donde en lo posible se reúnan la mayor cantidad de nuestros intereses.
En donde nuestra personalidad esté acorde a la labor que se realiza en ella considerando aspectos de socialización y ambiente físico en donde se desarrolla.
¿Cómo analizamos la Carrera?Toda carrera tiene: Un OBJETIVO, que es la función que la carrera cumple en la sociedad.
HERRAMIENTAS para lograr esos objetivos, dadas por las asignaturas de ciencias básicas o técnicas que la sustentan.
Asignaturas que aportan los CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS que la apoyan.
¿Cómo la relacionamos con nuestras características?
Su objetivo debe responder a nuestra vocación.
Sus herramientas anuestras aptitudes fundamentalmente, como también a nuestros principales intereses.
Sus conocimientos complementarios a nuestros intereses secundarios o en lo posible no sean parte de nuestros rechazos.
La labor que s realiza al ejercerla y el ambiente donde se desarrolla, debe estar acorde a nuestra personalidad.
¿Y si la compatibilidad con la carrera no es completa?
Puede...
tracking img