Vocalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra vocalización se utiliza para hacer referencia al acto de vocalizar, es decir, de preparar la voz que una persona debe hacer antes de usarla en público, normalmente cuando se trata de cantantes o de personas que se dedican a hablar en público. La vocalización es siempre muy importante y no debe ser salteada porque del mismo modo que sucede con los músculos o con otras partes del cuerpo,el uso intensivo de las cuerdas vocales sin descanso o sin preparación puede fácilmente generar lesiones que pueden hacer perder la voz de manera momentánea o extendida.

Cuando una persona se dedica profesionalmente al uso de sus cuerdas vocales para cantar o para dar discursos en público, por ejemplo, es importante recurrir a la vocalización antes de llevar a cabo el acto en público. Lavocalización supone precalentar las cuerdas vocales (del mismo modo que se pueden precalentar otros músculos cuando se hace por ejemplo una rutina aeróbica) para evitar que estas, ante el intensivo uso, se lesionen y dejen a la persona sin habla (además de con posibles dolores). Obviamente, dependiendo del tipo de necesidad que tenga la persona la vocalización podrá ser de mayor o menor intensidad.Normalmente se encuentran muchos ejercicios de vocalización que consisten básicamente en la repetición de vocales, letras o sílabas de modo que las cuerdas vocales vayan entrando en el ejercicio y no estén completamente frías cuando se empiece a cantar o a hablar. Ejercicios de relajación y de estiramiento de las cuerdas vocales también son importantes, así como también es significativo incluir alos diferentes músculos de la cara, cuello y tórax en la ejercitación a través de movimientos de reposo y tensión, de masajes o de estimulación con líquidos tibios que pueden suavizar las asperezas existentes. La vocalización ayuda, además, a tener mejor afinación al estar las cuerdas vocales ya listas para ser usadas.

Definición de Voz
El uso más recurrente que presenta la palabra voz es parareferir al sonido que el aire expelido desde los pulmones genera al salir de nuestra laringe, provocando que las cuerdas vocales vibren.
En tanto, será nuestro aparato fonador el encargado de generar el sonido de la voz. El mencionado se encuentra compuesto por tres grupos diferentes de órganos: los órganos de respiración (pulmones, bronquios y tráquea), los de fonación (laringe y cuerdas vocales)y los de articulación (paladar, lengua, dientes, labios y glotis).

El correcto funcionamiento de este aparato se encuentra a cargo del Sistema Nervioso Central, siendo el área de Broca, situada en el hemisferio izquierdo de la corteza cerebral, el lugar desde el cual se controla el habla de una persona.
El sonido producido en las cuerdas vocales resulta ser muy débil por tanto es necesarioamplificarlo, tal ampliación se llevará a cabo en los resonadores nasal, bucal y faríngeo y entonces, una vez que de allí sale la voz humana será moldeada por los articuladores de la voz, tales como el paladar, los labios y los dientes, transformándolos en sonidos del habla. La posición de los articuladores será lo que en definitiva determinará el sonido de nuestra voz.

La Física ha determinadoque para que exista un sonido deben existir sí o sí estos tres elementos: un cuerpo que vibre, un soporte físico que haga las veces de transmisor y una caja de resonancia que amplifique esas vibraciones para que el oído pueda percibirlas.
Por otra parte, la palabra voz también es utilizada para referir la intensidad, timbre y calidad que presenta un sonido.
Asimismo, con este mismo concepto sepueden mencionar los sonidos que generan ciertas cosas que no tienen vida, tales como el viento, el grito, el discurso de levantada, la palabra, un vocablo o al músico que canta. El sonido del viento era prácticamente ensordecedor durante la noche. Tuvimos que exigirle al público que baje la voz para poder seguir adelante con el discurso. Gustavo Cerati es la voz del grupo musical argentino Soda...
tracking img