Vocalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia yla energía, así como sus interacciones.Esta ciencia no es sólo teórica: también es una ciencia experimental. Sus conclusiones pueden ser verificadas mediante experimentos. Además sus teorías permitenrealizar predicciones acerca de los experimentos futuros.Ante el amplio campo de estudio y su extenso desarrollo histórico, la física es considerada como una ciencia fundamental o central. Estaciencia se encarga desde la descripción de partículas microscópicas hasta del nacimiento de las estrellas en el universo, por ejemplo. Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos de losfísicos más reconocidos de la historia. De todas formas, filósofos como Aristóteles, Tales de Mileto y Demócrito se encargaron del desarrollo embrionario de la física.
La física se divide en lassiguientes ramas:
- La mecánica: estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos.
- La termodinámica: estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo.
-La acústica: estudia las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material.
- La óptica: estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz.
- La electricidad: estudia losfenómenos eléctricos y magnéticos.
- La física moderna: estudia el desarrollo que alcanzo la física durante el siglo XX. (el estudio de la estructura del átomo, la radioactividad, la teoría de larelatividad de Einstein, entre otros)
Magnitudes escalares, vectoriales y tensoriales Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para sumedida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección. Su valor puede ser...
tracking img