Voip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde principios del siglo XX el teléfono marco un hito en nuestra sociedad, permitiéndole a esta poder comunicarse cada vez a mayores distancias. El teléfono, el cual fue patentado por AlexanderGraham Bell es la principal tecnología del siglo pasado, ahora en el siglo 21, la tecnología VoIP ha surgido para quedarse, esta tecnología nos permite transmitir las señales de voz de forma digitalen comparación con el teléfono el cual las transmite en forma de impulsos eléctricos.
Esta nueva tecnología nos trae numerosas ventajas, la más significativa es el abaratamiento de los costos enlas llamadas, principalmente en las de larga distancia. Otra ventaja que podría mencionar es el reducido ancho de banda necesario para establecer una comunicación, ya que el desarrollo de codecs parala codificación de la voz permite que la misma se codifique en paquetes de datos de menor tamaño. A su vez los usuarios de VoIP pueden viajar a cualquier parte del mundo y seguir recibiendo y haciendollamadas siempre y cuando se tenga disponible una conexión a internet.
La implementación de esta tecnología nos traería múltiples beneficios, implementarla en el hogar nos permitiría realizarllamadas a cualquier parte del mundo a costos reducidos a su vez no se dependería tanto de la ya congestionada red PSTN, en las empresas también traería muchos beneficios, como por ejemplo no depender deuna central PBX y de la red PSTN, también se tendría la sensación de tener más cerca a los clientes, en el ámbito gubernamental traería como beneficio un servicio de comunicaciones más robusto y casiininterrumpido, así como minimizaría los costos de comunicación entre el país y sus distintas embajadas alrededor del mundo.
El futuro de la tecnología VoIP se ve muy prometedor ya que debido a quecada vez el ancho de banda disponible es mayor, y que se están desarrollando equipos que aseguren una calidad de servicio mayor a la brindada por la red PSTN. Por lo tanto se prevé que mediante el...
tracking img