volar sobre el pantano

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Resumen del libro “Volar sobre el pantano” de Cuautemoc Sánchez.

Éste libro relata principalmente las historias de tres adolescentes sometidos a situaciones como la droga-dicción, prostitución,alcoholismo, entre otras, principalmente por falta de apoyo moral, consejos, afecto de los padres y otros posibles factores.

Aquí es el caso de tres adolescentes. Dos de ellos hermanos hijos de unpadre de familia que la mayor parte de su vida fue un alcohólico social seguido de un alcohólico de alivio y finalmente un gran bebedor . Los problemas que esto causó fue un largo tiempo desufrimiento y aprendizaje.

La madre de estos dos y esposa del señor, fue sometida al dolor y a la ignorancia del terrible daño que su esposo les transmitía directa e indirectamente. El hijo mayor tras viviry experimentar una serie de sucesos causantes por la droga-dicción y maltrato de su padre alcohólico, acabó con su sueño de ser futbolista. Sin embargo, fue el quien buscó la manera de solucionar losproblemas familiares que enfrentaban.
Por otra parte, su pequeña hermana fue sometida a un fuerte y constante acoso sexual de uno de sus tíos siendo ella incapaz de comprender lo sucedido.

Elhijo mayor busca ayuda y encuentra las mejores formas y mundialmente conocidas para que su padre aceptara su enfermedad y se comenzara a tratar. Con el apoyo de su madre y su hermana, el padre encontrópor fin una manera de controlar su enfermedad.
No obstante, nadie se enteró a lo que fue sometida la pequeña hasta muchos años después cuando ella misma, ya viviendo lejos de su familia, se topó conla droga y la prostitución que la llevo al hospital por una fuerte sobredosis.

Al recibir una carta de ella pidiendo ayuda a su hermano, éste desesperado le platica a su esposa. Su mujer y éldeciden viajar a la capital con el fin de descubrir lo que su hermana necesitaba.
Estando en el hotel ya en la capital deciden llamarles a sus padres y en cuestión de horas ya se encontraban todos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS