Volando sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLANDO SOBRE EL PANTANO

En el aspecto psicológico de esta obra nos narra sobre los estados emocionales perturbados en cada personaje, dando a entender que base a toda la adversidad salieronadelante, pudieron entender el dolor del otro y tomar decisiones correctas. También nos explica como los problemas familiares especialmente en el núcleo familiar cuando hay falta de comunicación en lafamilia las intensas peleas frente a los niños, la falta de afecto, las violaciones, la falta de respeto como personas son influenciadas en estado emocional que forma a la persona.
Pero cualquiera quepueda pasar por las adversidades y volar por tu fango interno puede realizarse.
En el caso de Lisbeth nos demuestra como la falta de afecto de sus padres, la falta de comunicación le llevo a tomarmalas decisiones acerca de la elección de pareja dando repercusiones a futuro, enterándose que su pareja consumía drogas y que estaba embarazada de él, cuando se sentía devastada por la situación ynecesitando el apoyo familiar no lo tuvo por que la ellos no estaban de acuerdo con la situación. Había mucha inestabilidad en su padre por que por momentos la apoyaba y por otros no.
Luego cuandoatravesó el engaño y una violación desastrosa por parte de Martín y sus amigos dejándola otra vez devastada, pero con ayuda de una psicóloga logró entrar a un grupo de protección para la mujer,demandarlo a Martín (ex pareja) haciendo valer sus derechos como persona y mujer.
Aunque por las constantes amenazas de Martín de hacerle daño al bebe en un momento de desesperación por salvar la vida de suhijo lo da en adopción aunque en el momento del parto se arrepintió, pero ya hecho los papeles no había marcha atrás se sintió devastada tanto que deseaba suicidarse pero su amiga psicóloga la ayudo aentender que le estaba entregando era a dios y ella se despidió de el ficticiamente par que sea feliz.
En el caso de Zahid tuvo una vida perturbada, sin comprensión sin el apoyo de sus padres,...
tracking img