Volatilidad De La Acetona

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
En este practico analizaremos la volatilidad de la acetona, en función del tiempo, masando a travez de las balanzas analíticas Starius que nos darán una idea de cómo es el comportamiento de estecompuesto a medida que pasa el tiempo. Fue realizado masando una cantidad inicial de la cetona, para luego masar cada un minuto tapando la balanza cada vez que escribíamos los datos por un rango de 10minutos, esto lo hicimos en el laboratorio de Quimica Cuantittiva de la UTFSM sede viña del mar. El objetivo principal de este practico es aprender a manejar de manera correcta las balanzasanalíticas y el comportamiento de la acetona con respecto a su evaporacion.
Antecedentes generales:
Como habíamos nombrado antes, uno de los objetivos de este practico es conocer y manejar de maneraadecuada las balanzas analíticas ( Sartorius) con la que luego masaremos la acetona. Para mejor entendimiento y conocimiento dare una pequeña descripción.
Una balanza analítica es un instrumento parapesar cuya capacidad abarca un intervalo desde 1 g hasta algunos kilogramos, con una presicion de al menos una parte en 10º5 de su capacidad máxima, consta de un platillo en el centro y actualmenteson electrónicas. Por lo que son muy fáciles de utilizar y nos dan la seguridad ( se revisa la calibración) de que nos entregaran datos precisos.
La acetona se maneja con una pipeta aforada, que esun instrumento que permite la transferencia de volúmenes exactos.
Para poder llevar la acetona a la balanza utilizamos los vasos precipitados que son materiales volumétricos que sirven paracontener cualquier sustancia de manera segura.
Y por ultimo diremos que la acetona es una sustancia química que se evapora fácilmente, es inflamable y muy soluble tanto en agua como en solventesorgánicos.
Parte experimental:
El método que ocuparemos en este practico es denominado como metodo gravimétrico indirecto, ya que existe una perdida de masa atribuida a la volatizacion de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de Dumas: Determinación del peso molecular de un líquido volátil (Acetona)
  • ACETONA
  • volatilidad
  • Volatilidad
  • volatilidad
  • acetona
  • acetona
  • Acetona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS