VOLEIBOL ENTRENAMIENTO 12 13

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
VOLEIBOL



Significado de la palabra Voleibol.
Si buscamos en el diccionario la palabra voleibol, como significado encontramos la palabra balonvolea. El nombre de voleibol se le asigno porque solose jugaba de volea o batida de dedos. Su nombre inicial fue el de mintonnette.

El voleo.
El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia quereviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

El saque
Todo saque debe reunir básicamente tres características:seguridad, precisión y efectividad ya que si posee éstas, dificulta la recepción del contrario y por ende la construcción del ataque, favoreciendo la posterior acción defensiva del equipo sacador.El saque debe ser un elemento de juego bien cuidado, por cuanto es frecuente observar que al momento de fallarlo, produce un efecto psicológico negativo en los integrantes del equipo, de la mismamanera que habría de considerarse la imposibilidad que existe de anotar puntos sin la posesión de éste.
El ataque o remate.
El remate es un movimiento complejo, difícil de aprender, pero se tiene que tomaren cuenta ya que es la más poderosa arma de ataque de un equipo, por esta razón es necesario proporcionarle suficiente tiempo y dedicación en cada entrenamiento.
El remate se lleva a efecto despuésde una carrera o pasos de impulsos, golpeando la pelota a una altura que rebase el borde superior de la red, tratando de dirigirla hacia los espacios o lugares donde la defensa contraria se veaincapacitada para defenderla.

Golpe bajo
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas deljugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas.
El Bloqueo.
El bloqueo, es la acción de los jugadores cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Entrenamiento De Voleibol
  • Microciclo De Una Semana De Voleibol De Entrenamiento
  • Voleibol Y Métodos De Entrenamiento
  • Tus Candidaturas 19 12 13
  • items11 12 13
  • 11, 12 Y 13 De Abril
  • Semana 12 13 y 14
  • Noticia 12 13 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS