Voleibol

Sistemas ofensivos
Un sistema ofensivo en vóley son los movimientos que se realizan para tener un ataque contundente engañando al bloqueo con jugadas pre-elaboradas de contundencia excepcional, un sistemadefensivo por el contrario es la ubicación de los bloqueadores en la cancha para evitar jugadas
Los sistemas ofensivos son los que se distinguen por la situación del colocador. El sistema del colocador a turno, significaque cada jugador ocupa una determinada zona, hará las funciones de colocador. Los colocadores son los que dirigen la ofensiva del equipo. Aparte de una gran precisión táctica han de tener una visión clara y rápida deljuego. También es importante su colaboración en el bloqueo y la posibilidad de puntualmente realizar ataques (o fintas) ellos mismos. Su territorio del campo es la zona 2.

Los sistemas ofensivos Son de dos tipos:
Sistemapor turnos:
Cada jugador ejerce su función según el lugar que le toca por la rotación. Una vez efectuada la recepción, la pelota se pasa a la línea de ataque, donde el colocador (normalmente situado en la posición 3),puede pasar la pelota en condiciones a los rematadores (posiciones 4 y 2). Todos los jugadores de la zona de ataque son colocadores y rematadores, y también sus compañeros cuando ocupen estas posiciones.


Sistema paraespecialistas:
En este caso, si bien los jugadores de la defensa no pueden pasar a rematar, aunque sean especialistas, el colocador puede ser cualquiera de los jugadores del equipo que se encuentre en la pista de juego. Eneste caso, el colocador debe ocupar el lugar que le corresponde por rotación durante el servicio, pero, una vez la pelota está en juego, el jugador especialista puede ir a ocupar la posición que mejor le vaya o la que sehaya acordado para la colocación.

Variantes de sistemas ofensivos:
4R-2C (cuatro rematadores y dos colocadores)
Es un sistema ofensivo empleado con frecuencia en el voleibol debido a que es muy sencillo de entender [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Voleibol.sistemas ofensivos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleibol-Sistemas-Ofensivos/3597401.html

MLA

"Voleibol.sistemas ofensivos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleibol-Sistemas-Ofensivos/3597401.html>.

MLA 7

"Voleibol.sistemas ofensivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleibol-Sistemas-Ofensivos/3597401.html>.

CHICAGO

"Voleibol.sistemas ofensivos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Voleibol-Sistemas-Ofensivos/3597401.html.