Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio Hispano Hebreo Bilú
Grado 9no Sección ¨U¨
Cátedra: Geografía

Integrantes:

Alizo Miguel

Rincón Rafael

Carbonó, Javier

Gampel, Nathan

Esquema

1. Introducción

2. Cuencas Petroleras

3. Producción Petrolera

4. Reservas Petroleras

5. Refinación• Localización de las Reservas Nacionales

• Localización de las Reservas Internacionales

6. Mercados Petroleros

• Mercado Interno

• Mercado Externo

7. Gas Natural

8. Nacionalización del Petróleo

9. Orimulsión

10. Apertura Petrolera

11. OPEP

12. Petroquímica

13. Conclusión

14. Bibliografía

Introducción

Elpresente trabajo estará destinado a hablar acerca del petróleo de Venezuela y su desarrollo en la tecnología, además de su gran importancia en el mercado mundial.

El petróleo se produce a partir de la descomposición de los animales y otras sustancias en el subsuelo, cuando este se forma, se puede extraer mediante la perforación de la tierra creando pozos y utilizando ciertos métodos, siendo estosnaturales o artificiales.

Luego de ser extraído pasa al sector secundario de la economía, siendo refinado o procesado convirtiéndose en materiales aptos para el consumo humano.

Seguido de esto, pasa al sector terciario donde es vendido al mercado interno o externo como gasolina, kerosén, aceites, grasas lubricantes y otras fuentes de energía.

Venezuela ha cambiado su punto de vista como unpaís agrícola a un país exportador de petróleo desde el descubrimiento del petróleo en 1950. Este acontecimiento lo impulsó económicamente, porque atrajo la atención de otros países queriendo comerciar con el.

Venezuela le ha sacado múltiples provechos al petróleo lo cual se explicará a continuación.

Cuencas Petroleras.

Cuenca Zulia-Falcón

• Localización

Se encuentraubicada en la parte noroccidental del país. Limita al norte con la zona limítrofe Goajira-Paraguana; al sureste con la cordillera de los andes y el tramo central de la cordillera de la costa; al noreste con el mar Caribe, y al oeste con la sierra de Perija

• Producción

El Zulia siempre se ha mantenido por encima del 75 % del total en los 11 años de nacionalización, en Falcón se hanencontrado algunos pozos. Pero de menor importancia.

• Importancia

Es la más importante en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos. En ella están localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y del continente, los cuales poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industria.

• CamposLos campos mas importantes son: lagunillas, Tía Juana, Bachaquero, La paz, Lama, Lamar, Cabimas y la Concepción

Cuenca Oriental

• Localización

Ocupa el corredor llanero que, entre la Serranía del interior de la Cordillera de la Costa y el rió Orinoco, se extiende desde el Arco de El Baúl, al oeste, hasta el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al este.

•Producción

En producción, la Oriental, tuvo una producción promedio anual que supero el 20%; en ella destacan los estados Anzoátegui y Monagas.

• Importancia

Es una cuenca petrolífera muy importante por ser la segunda productora. Una característica sobresaliente de esta cuenca es la de que en ella se localiza la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, de inmenso potencial dehidrocarburos y de una gran significación para el desarrollo futuro de la Industria Petrolera Nacional.

• Campos

Los campos más sobresalientes son: Oficina, Guara, Mata, Elías, Santa Rosa, Nipa, Merey, Dación, Leona, Oritupano, Zapatos, Chimire, Budare y Aguasay.

Es la segunda en importancia por su producción y reservas, ya que produce más de 1/5 de la producción nacional...
tracking img