Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLEIBOL
Es un deporte realizado por dos equipos en una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m de largo, está colocadaa una altura de 2.43 m para masculinos y de 2.25 m para juegos femeninos. Está limitada por líneas de 8 cm. de grueso. y a cada lado de ella se colocan 6 jugadores, de modo que el partidoreglamentario reúne 12 personas divididos en dos grupos.
El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasarsobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire.
No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar elbalón al equipo contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.
POSICIONES:
Posición media
Posición alta– baja
DESPLAZAMIENTOS
Adelante, lateral, cruzado, atrás:
VOLEO: Puede ser: Voleo, pelotas altas, voleo adelante, voleo atrás, voleo bajo.
PLONGEON: Es una jugada de agilidad y destreza queutiliza el jugador con el fin de salvar la pelota ejecutando una caída, la cual levanta la pelota con toque por encima de la cabeza.
MANCHETA: Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo oimpulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza un solo brazo), y mancheta doble: (se utilizan los dos brazos).
LEVANTADA: Es el pase quehace un compañero de equipo para que la pelota se golpee enviándola al campo contrario y se levanta a la altura de la malla, puede ser:
Chiquita, Raza o larga, Hacia atrás
EL SAQUE: Es el actomediante el cual se pone en juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en el momento de realizar el saque, de no pisar la línea final, ni de...
tracking img