Voleibol

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

El voleibol es un muy jugado hoy en día, ya que permite que todos los jugadores se desempeñen de igual forma gracias a la rotación, este es un deporte en equipo que se practica entre dos bandos de seis jugadores cada uno. El objetivo es lanzar la bola encima de una malla dentro de los límites del campo contrario, tratando de que el adversario no pueda contestarlo o evitar quecaiga al piso. Para impulsar la bola puede utilizarse cualquier parte del cuerpo de la cintura para arriba. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. En este trabajo se informara temas fundamentales de este deporte, como lo es su historia, sus reglas, sus ataques, posiciones, servicios, faltas, etc.

Fundamentos Técnicos:El voleibol consta de seis movimientos técnicos básicos en lo cual se tiene que impulsar la pelota. Cada uno tiene sus propias características, diferentes desplazamientos y posiciones, a continuación su descripción:

1.- Toque de dedos: Esta es la técnica mas usada ya que permite controlar el balón con las manos y se obtiene una gran precisión.

Antes del contacto con el balón se elevanlos brazos flexionados con los codos más altos que los hombros, Las manos deben estar delante y más altas que la frente y las muñecas en flexión dorsal. Los dedos deben estar separados y casi extendidos.

El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas en forma de copa, El contacto con el balón lo realizan sólo y exclusivamente las yemas de los dedos

2.-Toque de antebrazos

Es el gesto que se realiza en la recepción y el que se intenta hacer en la defensa. Se deben cumplir ciertas normas, lo primero y casi lo más importante es estar perfectamente parados, situar los pies a una distancia un poco más grande que la anchura de los hombros. Se realizamos una flexión de piernas y se coloca el cuerpo levemente hacia adelante.
Se colocan los brazoscompletamente extendidos y más o menos paralelos a los muslos. Luego el jugador se levanta dando un paso para adelante y golpea el balón con los dos antebrazos.

3.- Saque: El saque es la forma técnica de poner el balón en juego, se considera
Como la primera forma de ataque. El objetivo del sacador es intentar colocar el balón en el campo contrario. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia elcampo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.

Existen variados tipos de saque:

• Saque flotante. Este se utiliza cuando no se tiene un saque salto potente, se realiza con los píes en el suelo, en caso de ser diestro con la pierna izquierda adelantada y viceversa. El codo deberá estar siempre más alto que el hombro y la mano deberá estar dura y bien cerradasiendo el golpe seco y duro.

• Saque en salto, se utiliza cuando el jugador tiene una gran potencia de salto y un buen hombro. El saque se realiza separándose el jugador de la línea de fondo dos o tres metros echando el balón con la mano del golpe y con rosca hacia delante para que este salga despedido con más fuerza intentando después del golpe caer dentro del campo para conseguir una menordistancia del golpee y una mejor aproximación a la red. 

• Saque vela: Se realiza con la mano hacia arriba y con el puño cerrado o mano abierta. Se lanza el balón y se golpea fuertemente, cuanto más alto llegue el balón más dificultaremos la recepción del contrario.

4.- El remate: Consiste en realizar un salto con una carrera previa y un golpe al balón hacia la pista contraria por encima dela malla durante la fase de vuelo.
Contiene varias etapas:

• Carrera de aproximación: Suele ser 3 a 4 pasos. La velocidad de aproximación se incrementa gradualmente al igual que la longitud de los pasos. Luego determina con mayor exactitud la trayectoria del balón, una vez hecho esto, corrige su velocidad de movimiento, calculando el lugar y el movimiento en el que realiza el salto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS