Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO Nº.: 1

NOTICIA 1
- Economía y Empresa. Domingo 24 de mayo de 2009, periódico El Mundo, página 22.
- Temas 6 (El activo no corriente) y Tema 7 (Existencias).
- Con la mayordemanda del agua , aumenta también lo que es el agua como materia prima, lo que implica a su vez una mayor inversión en otros activos, como pueden ser el activo no corriente debido amétodos cada vez más complejos. La demanda del agua lleva a una mayor inversión en tecnología (un ANC).
El sector goza de un crecimiento del 6% anual, eso también implica un aumentodel resultado del ejercicio de esa empresa, obteniendo unos mayores beneficios.

NOTICIA 2

- Empresas y Bolsa. Martes 19 de mayo de 2009, periódico Negocio, página 11.
- Tema 2 (Elpatrimonio empresarial y su representación. Activos, pasivos y patrimonio neto).
- Tras el cierre del ejercicio en 2008 la filial de Eroski presentó un beneficio neto de 439.000€, estoquiere decir que los beneficios e ingresos de la empresa superan con creces las pérdidas y gastos, quedando un resultado claramente positivo. Sin duda, un cierre magnífico de ejercicioenvidiable para muchas compañías del sector, compensando las pérdidas de su matriz Eroski.

NOTICIA 3
- Empresas y Bolsa. Martes 19 de mayo de 2009, periódico Negocio, página 11.
- Tema 4 (Elciclo contable. Cuentas) y Tema 2 (El patrimonio empresarial y su representación. Activos, pasivos y patrimonio neto).
- Tras las pérdidas de gran magnitud sufridas en 2007 por SOS,empresa de alimentación, y en los tres primeros meses de 2009 la empresa busca soluciones de urgencia para salvar las pérdidas, del tipo de la ampliación de plazos de instrumentos financieroscontratados en 2007, y una mejor salida en bolsa entre otros, reduciendo también su capital. Esto implica un descenso del resultado del ejercicio, afectando de forma negativa a la empresa.
tracking img