Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El voleibol fue creado por William Morgan en 1845, con el objetivo de que este juego fuera ideal para personas de edad madura o que no tenían buena condición física. Hoy en díadespués de mas de 160 años, este es un juego que no solo lo practican las personas de edad mayor, también es practicado por la mayoría de niños, y jóvenes, claro esta que con algunas modificaciones tanto enla forma de jugarlo como en las reglas generales. Además este ha sido un juego que ha originado muchos campeonatos regionales, nacionales y hasta internacionales.

En el presente trabajo se hablasobre el voleibol, sus fundamentos técnicos,medidas de la cancha,balón y red, y algunas reglas que se deben siempre tomar en cuenta al jugarlo, especialmente cuando se juegan en campeonato.CONCLUSIÓN

El voleibol (balonvolea), llega a nuestro país, aproximadamente, hacía el año 1920, como juego recreativo, practicado en las playas catalanas, por influencia europea-occidental.

A pesar de lapoca práctica del voleibol, la Escuela de Educación Física de Toledo edita, en 1925, el primer reglamento de voleibol, traducción del que se utilizaba por entonces en Europa.

Lo cierto es que hastapasado el período nacional de la Guerra Civil, y cuando se organizaba el deporte oficial y no contando aún con el voleibol como deporte, éste se empieza a practicar a nivel escolar, a través de laorganización del Frente de Juventudes y de la Sección Femenina.
Después de haber realizado este trabajo hemos podido llegar a las siguientes conclusiones:
*Las tácticas del voleibol son:
-Tácticasindividuales
-Tácticas colectivas
* El voleibol tienes ciertas reglas que deben respetarse y cumplirse como las dimensiones de cancha, las dimensiones de la red y/o del balón.

HISTORIA DEL VOLEIBOLEl voleibol nació el 9 de Febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue George Morgan, un profesor de educación física de la YNCA. Se trataba de un juego de...
tracking img