Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es el voleibol?
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red haciael suelo del campo contrario.

2) Medidas de la cancha de voleibol
La cancha de voleibol es un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividido en su línea central poruna malla que separa los dos equipos.



3) Voleo de pelotas altas y voleo de pelotas bajas

Voleo de pelotas altas: El voleo de pelotas altas se utiliza para pasar el balón a uncompañero o a la cancha contraria con las yemas de los dedos.



Voleo de pelotas bajas: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa, de manera que no searetenido. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situacióndonde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de macheta.



4) ¿Cuántos jugadores hay en la cancha?
Cada equipo juegacon seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensoreso zagueros.

5) ¿Cuánto mide la malla para los varones y para las hembras?

El eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dosvarillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasarel balón a campo contrario.

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para los varones y 2,24 m para las hembras.
tracking img