Voleibol

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

reglas oficiales del voleibol
Texto del 9 de Septiembre de 1999
Para ser aplicadas inmediatamente en todas las competencias Oficiales, Mundiales e Internacionales también como entodas las competencias Nacionales que comiencen en o antes del 1º de Enero del 2000 y serán obligatorias a partir del 1º de Enero del 2000

REGLA 1AREA DE JUEGO
MEDIDAS
El campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho entodos sus lados.
El espacio de juego libre es el espacio sobre el área de juego, libre de todo obstáculo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7 m de altura a partir del piso.
CON UNASUPERFICI LISA Y NO PEGACHENTA Y NO PUEDE PRESENTAR NIGUN PELIGRO PARA LOS JUGADORES

LA RED
La red mide 1 m de ancho y 9,50 m de largo, y está hecha de malla negra a cuadros de 10 cm por lado(Ver Diagrama 3).
A lo largo del borde superior está cosida una banda horizontal de 5 cm de ancho, hecha de lona blanca doblada y cosida a todo lo largo. En cada extremo la banda tiene una perforaciónpor el que pasa una cuerda para atar a los postes y mantener la parte superior de la red tensa.
Por el interior de esta banda pasa un cable flexible que ata la red a los postes y mantiene tensa laparte superior.
A lo largo de la parte inferior de la red (sin banda horizontal) hay una cuerda enhebrada en las mallas, la cual se ata a los postes para mantener tensa la parte inferior de la red.
2.3BANDAS LATERALES


ARVITRO
Los árbitros deben indicar, mediante las señas manuales oficiales, la razón de haber sonado el silbato (naturaleza de la falta pitada o el propósito de lainterrupción autorizada). La seña debe ser mantenida por un momento y, si es realizada con una mano, debe ser la correspondiente al lado del equipo que cometió la falta o efectuó la solicitud.
27.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS