Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de voleibol
El Voleibol Colombiano se organiza institucionalmente como Federación el 25 de Marzo de 1955, en la ciudad de Bucaramanga.

Para entonces habían sido creadas las ligas de Cundinamarca, Santander, Chocó y Boyacá, que venían fusionadas en la Asociación Colombiana de Voleibol creada desde 1938, con un reconocimiento legal contenido en el artículo 5 del decreto nacional 2216del mismo año.

En el mismo 1955 se jugó el Primer Campeonato Nacional de Mayores con sede en Bucaramanga. El título correspondió en las dos ramas a la representación de Cundinamarca.

La Federación obtuvo su personería jurídica bajo el número 1187 en el año 1956. El primer lustro de existencia de la rectora colombiana del voleibol contó con la presidencia del sacerdote José Mosser, uno de susfundadores, durante un período breve; posteriormente, y por un lapso de cinco años, ejerció el cargo el licenciado Miguel Ángel García.

La presidencia de la Federación ha contado desde entonces con los siguientes nombres: Boris Rodríguez, Alvaro Fernández de Soto, Ezequiel Aulestia, Victor Vernaza, Rafael Rodríguez Casadiego, Humberto Chica Pinzón, Luis Alfredo Ramos Botero y Rafael LloredaCurrea.

Al lado de estos nombres, han contribuido en diverso grado a construir los cuarenta
El cronograma de La Federación Colombiana de Voleibol también ha sido afectado por la temporada invernal por la cual atraviesa el País.




I PARADA DE VOLEIBOL DE PLAYA CLASIFICATORIA A LOS XIX JUEGOS NACIONALES 2012


El cronograma de La Federación Colombiana de Voleibol también ha sido afectadopor la temporada invernal por la cual atraviesa el País.

En esta oportunidad y por motivos de fuerza mayor, La Federación tuvo que aplazar la I PARADA DE VOLEIBOL DE PLAYA CLASIFICATORIA A LOS XIX JUEGOS NACIONALES 2012, prevista para realizarse en la ciudad de Yopal – Casanare, entre el 16 y el 19 de Junio de 2011.

Las Fuertes lluvias en este sector, el estado crítico de las vías y lacarencia de los servicios básicos en la ciudad, han motivado esta decisión por parte de La Junta Directiva de La Federación y a su Presidente, el Ingeniero Carlos Grizales.

Próximamente se establecerá la nueva fecha en la que se llevará a cabo el evento.




BOGOTÁ Y BOLÍVAR LISTOS PARA LA COPÁ ÉLITE


uego de jugado el III Campeonato Nacional Mayores Ambas Ramas, los equipos de Bogotá yBolívar se clasificaron para participar en la Copa Élite del año 2011.

En la rama femenina Bogotá se clasificó invicta luego de ganar los tres partidos disputados. Bogotá no sólo se consiguió el tiquete sino que se coronó campeona del Nacional Mayores que se disputo en la ciudad de Ibagué.

En la última jornada disputada hoy sábado, las mujeres de Bolívar le ganaron con facilidad a la seleccióndel Huila. Con esta victoria Bolívar se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones. A segunda hora Bogotá venció 3 set a 0 a la delegación local (Tolima) y celebró su título y clasificación.

Por su parte en la rama masculina, el seleccionado de Bolívar se coronó Campeón del Nacional Mayores al vencer en 3 set por 0 a la delegación del Tolima. Bolívar consiguió el campeonato y laclasificación para jugar la Copa Élite que organiza la Federación Colombiana de Voleibol este mes.

Córdoba que llegó sobre la hora, ganó su segundo partido, esta vez a la delegación del Huila por 3 set a 0, gracias a esta victoria se acomodó segundo en la tabla general y dejando relegado al cuarto logar al equipo opita.

La Federación Colombiana de Voleibol felicita a los nuevos campeones y lesdesea mucha suerte en la Copa Élite 2011. Igualmente, agradece y felicita a la Liga de Voleibol del Tolima en cabeza de su presidente el Doctor José Luis Barrero, por la excelente organización en este III Campeonato Nacional Mayores. El Presidente de la Federación Carlos Grizales expresó su sentimiento a la espera que la Ligas del país se comprometan a participar más activamente en cada campeonato...
tracking img