Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugando voleibol infantil
Ejercicios de entrenamiento para voley infantil
El Voleibol es un deporte que puede ser practicado aún en espacios reducidos, lo que lo hace ideal para grupos de niñosnumerosos, teniendo la posibilidad de todos trabajen a la vez. Los ejercicios de entrenamiento para voleibol infantil hacen posible conducir grupos numerosos, sin dificultades.
Lo que sí esindispensable tener es mucho material, como por ejemplo:
* Una pelota cada dos niños.
* Una cuerda o red para dividir dos mitades de campo de juego.
De todos modos puedes empezar con ejercicios enparejas, sin red, donde los niños se alternan en la práctica con el balón.

Ejercicios de voleibol infantil:
* Tomar el balón por arriba de modo que las palmas de la mano se dirijan hacia el suelo ycon los dedos hacer un movimiento como si estuvieras pellizcando la pelota. El balón rebotará contra el piso y cuando vuelva, nuevamente los "pellizcas" con la yema de los dedos, sin tomarlo en ningúnmomento.
* Mantener la pelota siempre por encima de la cabeza, golpeándola sólo con los brazos y manos, sin que se caiga al piso.
* Igual que el ejercicio anterior, pero sólo se debe golpearcon las manos, que formarán una "canasta" abriendo los dedos y enfrentando los dedos índice y pulgar de ambas manos. En ese hueco que se forma debe amortiguarse la pelota para luego impulsarlautilizando sólo la yema de los dedos.
* Lanzar hacia arriba, golpear una vez la pelota con la "canasta" de las manos, y luego atraparla.
De a dos, uno de cada lado de la red:
* Un compañero lanza porencima de la red, el otro devuelve el balón con un golpe de las manos.
* Lanzar hacia arriba el balón, golpearlo y pasarlo por encima de la red al compañero.
* Juego 1 vs 1 se permite sólogolpe de arriba, sin atrapar el balón, pero si la posibilidad de hacer varios golpes de manos altas sucesivos. Pasar por encima de la red y tratar que bote en el campo contrario; gana el que más...
tracking img