Voleibol

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.C. ’’Gonzalo Méndez II’’
3er Año Sección ‘’B’’
Cátedra: Educación Física
Contenido:Puerto Ordaz
23-1-2014

Profesor: Alumno.
LeninAlfredo Acuña
Introducción
Voleibol, juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al ladocontrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.
El juego lo inventó en 1895, como unpasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizopopular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.


















Desarrollo
1) ¿Cuáles son los fundamentos básicos del voleibol?
R=
-Voleo alto: Se utilizapara pasar el balón a un compañero, o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.

-Voleo bajo: Consiste engolpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. Se utiliza para recibir el saque del equipocontrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas




-Saque: Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balónal aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del equipo contrario.

-Bloqueo: Es la acción consistente en interceptar un balón procedente del campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS