Voleibol

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Introducción
Esta es una pequeña investigación para saber un poco más de un deporte muy practicado en nuestro país, como lo es el Voleibol que es un juego entre dos equipos formados por seis jugadores cada uno, similar al tenis, un juego competitivo que puede jugarse en pequeños interiores y que proporciona diversiones y acondicionamiento físico.
Cada equipo intenta que la pelota toque el pisode la zona rival antes de que los adversarios puedan devolverla. Los equipos pueden tocar hasta tres veces el balón antes de enviarlo de vuelta. El que llegue primero a 15 puntos gana un set.


El Voleibol
Juego entre dos equipos formados por seis jugadores cada uno, que consiste en tratar de introducir el balón, valiéndose de las manos, en el campo contrario, lanzándolo por encima de unared puesta en alto.
Descripción
Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores.
El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo estápermitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas.
La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques yningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival.
Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otroequipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.
El primer equipo que anote quince puntos gana el set, siempre que la diferencia sea de al menos dos puntos. Un partido de voleibol se juegaal mejor de cinco sets. Si hay empate a catorce puntos, se continúa jugando hasta que un equipo saque dos puntos de ventaja. Los partidos son controlados por un árbitro principal, un ayudante, un cronometrador, un anotador y jueces de línea.
Medidas
La cancha: Debe ser construida sobre una superficie plana y lisa de 18 metros de largo y de 9 metros de ancho. Posee líneas finales, dos líneaslaterales, dos áreas de saque, una central que divide la cancha en dos medias canchas de 9 metros y dos líneas de ataque.
El balón: Debe ser esférico, con una cubierta de cuero flexible una recámara de cancha. La circunferencia debe ser de 65 a 67 centímetros, con un peso de 260 a 280 gramos y una presión de 0,40 a 0,45 Kgs/cm2.
La malla: Es una malla de 9,50 metros de largo por 1 metro de anchaque se coloca sobre la línea central a una altura de 2,24 metros para las hembras de 2,43 metros para los varones. Está sujeta a dos postes, ubicadas a 50 centímetros de línea central y de las líneas laterales.

Fundamentos Básicos
Los jugadores: deben calzar zapatos de goma, pantaloncillos y camisetas. Los jugadores deben:
1.- Conocer las reglas y acatarlas.
2.- Aceptar las decisiones delos árbitros.
3.- Mostrar una conducta cortes y respetuosa.
4.- Evitar acciones que molesten al jugador contrario.
5.- Evitar dar instrucciones a los jugadores que están en juego.
Posición
Posición básica del voleibol: En el voleibol existen 3 posiciones básicas, alta, media y baja. Estás se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.
Posición básica baja: Las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS