Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Voleibol

Nombre:
Javiera Navarro
Curso:
Tercero medio B

Índice

• Introducción……………………………………………………………………. Pág. 3

• Desarrollo (historia)……………………………………………………….. Pág. 4

• Reglamento (área de juego, equipos, formato de juego, posiciones, rotaciones y toques por equipo)...................................... Pág. 5

• Reglamento (características deltoque, faltas en el toque del balón, balón que toca la red, traspasar y contacto con la red, ejecución del saque, pantalla y golpe de ataque)……………………………… Pág. 6

• Reglamento (Restricciones al golpe de ataque, Bloqueo y Conducta deportiva)…………………………………………………………………… Pág. 7

• Conclusión……………………………………………………………………… Pág. 8

• Bibliografía…………………………………………………………………….. Pág. 9Introducción

• El siguiente trabajo, trata sobre una investigación acerca de un deporte, denominado voleibol. Conoceremos su historia, reglamentos, técnicas, campo de juego, entre otros ámbitos.
• Por lo que es sabido, es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muysencillas.
• Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

Desarrollo

-Historia:

E
l juego lo inventó el estadounidense William G. Morgan en 1895, tan solo como un pasatiempo, además era el director de educación física de la AsociaciónCristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, inicialmente fue llamado mintonette, se hizo popular muy rápidamente, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Este se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila-Filipinas.
La Federación Internacional de Voleibol se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en1949, con una periodicidad de cuatro años desde 1952. Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964. Los campeonatos de Europa para hombres fueron instituidos en 1948 y para las mujeres en 1949, estuvieron dominados casi exclusivamente por los equipos de la anterior URSS, tanto en hombres como en mujeres. Hay una copa del mundo que se celebracada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. Se realizo una liga mundial que se celebró por primera vez en 1990, la cual se juega anualmente hasta nuestros días y enfrenta a las mejores selecciones del mundo. Es la competición de mayor duración organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). En 1993 se introdujo un Grand Prix femenino compuesto por losequipos de los ocho mejores países clasificados del mundo.
Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero. En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros al eliminar la exigencia de estar en posesión del saque para puntuar; se puede ganar punto y saque en la mismajugada mientras que antes se podía estar robando saques de forma alternativa sin que el marcador avanzara. Se ha permitido el toque con cualquier parte del cuerpo o se permite que el saque toque la red siempre que acabe pasando a campo contrario.
En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero (comoocurre en tenis) y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido. Finalmente sólo se acepta, en la revisión aprobada en el congreso de junio de 2008 celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo líbero reserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido.

-Reglamento:
*Área de juego:...
tracking img