Voley peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol en el Perú

El voleibol en el Perú ha logrado hacerse un espacio en el voleibol femenino mundial, ya que ostenta un subcampeonato mundial, una subcampeonato olímpico y una docena decampeonatos sudamericanos. La Selección femenina de voleibol del Perú tiene un pasado glorioso en este deporte, mientras que la selección masculina aún no ha podido sobresalir.
El voleibol es, desde hacemuchos años, el segundo deporte más practicado y difundido entre la población peruana. Forma parte del programa regular del curso de Educación Física en los colegios y ha sido pilar fundamental en eldesarrollo femenino dentro de la sociedad peruana.
En muchos sitios dentro del Perú se practica este deporte como hobby, ya que es muy factible la compra y utilización de la característica red. En lastiendas deportivas se pueden encontrar instrumentos para la práctica profesional: (pelotas, uniformes, rodilleras, etc.). Hay campeonatos locales de voleibol casi todas las semanas en algún barriodel país, donde se reparten premios importantes.
Por último, el "voley" es uno de los pocos deportes, dentro de la sociedad peruana, donde hombres y mujeres pueden jugar en un mismo equipo. Los equiposmixtos son muchos más vistosos de ver que los equipos de un solo sexo.
* |
Orígenes del voleibol en el Perú [editar]
El voleibol llegó al Perú en 1911, fue traído por dos profesoresestadounidenses, encargados de una reforma educativa y que lo practicaban como pasatiempo, ya que en aquellos años predominaba el fútbol y el boxeo, y este nuevo deporthe no llamó la atención. No fue hasta1923, en que una exhibición de jugadores chinos en el Callao, hizo que el voleibol obtuviera popularidad. En los '50, durante los primeros campeonatos sudamericanos Perú se mantenía en el tercer lugar,detrás de Brasil y Uruguay, en 1961 subiría al segundo puesto en el continente, por encima de Uruguay. En 1964, una selección peruana emergente obtuvo su primer título sudamericano en Buenos Aires,...
tracking img