Voley

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Nombre: Ammy Anahi Jara Peralta. Curso: 3/A Inf.

Fundamentos de Vóley
El Voleibol no es más que un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a queconstituye un magnifico ejercicioy además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas sonmuy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9metros de ancho. En la parte central de lacancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partidoreglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.Eljugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciadoel juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro,impulsadoexclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si estoocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para quesirva la nuevasalida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primerolos anota a su favor.

Concepto de Vóley
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego lisoseparados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado,sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también concualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Cuanto Mide laCancha de Vóley?

La cancha de voleibol es un rectángulo de 18 m. X 9 m. que está rodeada por una zona libre de unos 3 m de ancho por todos sus lados.

La parte de la cancha libre de juego debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley
  • El voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS