Voltios

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
110 voltios de electricidad.
Todos tenemos un respeto por los 220 y mas voltios, pero la mayoría nos inclinamos a tratar las líneas de 110 voltios sin pensar en nada, descuidadamente. Esta actitudes fácil de entender, por que todo el tiempo estamos manejando líneas de 110 voltios: en las cuerdas de extensión, en las lámparas, en las herramientas, y naturalmente en los aparatos que usamos encasa.

La mayoría de las veces estamos suficientemente seguros. Ocasionalmente recibimos una pequeña sacudida. Pero enfrentemos la realidad: una línea de 110 voltios puede ser asesina. Se ha estimadoque el 65 % de las muertes debido a la electricidad cada año se causan por la corriente de 110 voltios.

Bajo algunas condiciones la cantidad de fluidos que pasa a través de ustedes cuando recibenuna descarga de 110 voltios no puede ocasionar mucho daño. Pero esas condiciones pueden cambiar rápidamente y el cambio pude pasar inadvertido. La primera vez que se usa equipo defectuoso pude sucederque solamente se sienta una pequeña comezón. La próxima vez pude ser derribado por el choque.

Pero en cualquier momento que usted este usando, sus manos pueden sudar, sus medias o sus zapatoshumedecerse o pude ser que se mueve hacia un piso mojado. La humedad permitirá que pase mayor fluido a través de su cuerpo, siendo suficiente para pasar a mejor vida.

No hay manera ninguna de decir poranticipado si las condiciones de su cuerpo son correctas para el paso necesario de la cantidad de corriente eléctrica que puede matarle. Todo lo que se puede hacer es evitar como la plaga esascondiciones que hacen posible el choque.

¿Qué diferencia existe entre 110 ó 220 volts?
La diferencia en cuestión es el voltaje, como mejor es la 220v, ya que para
una potencia determinada, la intensidadnecesaria es menor, determinada
por la siguiente formula, P=V x I, P (potencia), V (voltaje), I (intensidad),por
ejemplo para un aparato d 3000w, en 220v la intensidad seria de unos 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voltio
  • Voltios
  • voltios y ahmios
  • 6 Voltios.
  • Volt-voltio
  • voltios
  • Voltio
  • voltios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS