Volumen De Distribucion En Distintos Eventos Patológicos O Fisiológicos

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ri1) La falla cardiaca es una patología en la cual el corazón es incapaz de bombear sangre, puede afectar los ventrículos del corazón indistintamente por eso es llamada (insuficiencia cardiaca del lado derecho, insuficiencia cardiaca del lado izquierdo o de ambos), la insuficiencia falla cardiaca descompensada se da por una insuficiencia cardiaca preexistente que se agrava súbita o.
Cuando sele proporciona a un paciente con este tipo de patología un medicamento lo que ocurre con la absorción es que se disminuye ya que; en primer lugar el flujo sanguíneo intestinal se disminuye y este emplea un papel fundamental para la absorción del fármaco ya que este mantiene un gradiente de concentración a través de la membrana epitelial, en segundo lugar la falta de riego sanguíneo al hígadopodría alterar su funcionamiento por lo tanto no metabolizaría el medicamento y grandes cantidades del fármaco activo pasarían a la circulación, en tercer lugar el numero de eritrocitos que se produce es menor debido a que los riñones no producen suficiente eritropoyetina por lo tanto algunos fármacos no podrán unirse a estos para transportarse y ser absorbidos (transporte activo), finalmente como losmúsculos reciben menor cantidad de sangre desarrollan astenia que también se podría dar en los músculos gástricos e intestinales disminuyendo de este modo el vaciado gástrico lo cual disminuiría la absorción del fármaco ya que en el intestino es donde se da la mayoría de este proceso.
2) Absorción de medicamentos por vía oral en pacientes con cirrosis: La cirrosis produce una reducción en elvaciamiento gástrico y colestasis biliar con disminución en la secreción biliar, afectando negativamente a la absorción de fármacos liposolubles y su mayor parte de fármacos de vía oral. Con respecto a la absorción en pacientes con cirrosis, en el efecto de primer paso antes de llegar a la circulación sistémica esta disminuye en paciente con insuficiencia hepática. En un paciente con cirrosis laabsorción está alterada además de que existe un retraso de vaciamiento gástrico lo cual retrasara la absorción del fármaco. Pero se ha demostrado que esa aumenta con la administración de formas orales retardadas.
3) La colitis ulcerativa es una inflamación del intestino grueso, más específicamente del recto y colon; generalmente en esta enfermedad la digestión y la absorción no se ven afectadas, perola inflamación del intestino puede causar un impedimento en la absorción del agua lo que genera diarrea. En el caso de la absorción del fármaco, dependería del fármaco que se ingiera, pero lo más probable es que no haya problema con su absorción pues la mayoría de éstos se absorben en el estomago y el intestino delgado, en especial este último ya que las vellosidades del intestino proporcionan unasuperficie muy grande. Por esto, la fracción absorbida de un fármaco va a ser mayor en el intestino delgado, siempre y cuando el agente se encuentre altamente ionizado en el intestino y no ionizado en el estomago; además si existe un factor que acelere el vaciamiento gástrico, lo más probable es que se incremente el índice de absorción del medicamento. Por lo tanto, aunque no haya una buenaabsorción del agua, y se genere diarrea, la absorción del fármaco no va a tener problema en esta enfermedad, e incluso para su tratamiento se administran algunos medicamentos por vía oral como Mesalazina e incluso algunos corticoesteroides.
4) ABSORCION EN NIÑOS
VIA ORAL: Es la via mas comoda, segura y facil de aceptar en pediatria. Esta via depende del pH gastrico ( ya q determina el grado deionizacion del farmaco), lo q es de especial interes en un niño recien nacido, porque el pH en los primeros dias de vida es mas basico y determina una mejor absorcion oral de penicilina G o ampicilina por ejemplo. Sin embargo, este punto a favor es contrarrestado por la existencia de un retraso en la maduracion de las enzimas intestinales y una disminucion en la motilidad intestinal ( que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volumen de distribucion
  • Duelo fisiologico y patologico de una perdida
  • Puerperio Fisiológico y Patológico
  • volumen y distribucion de poblacion
  • Hallar volumen area y volumen de velas distintas
  • Factores Fisiologicos Patologicos Que Inhiben La Absorcion De Farmacos
  • Volumen de distribucion
  • Puerperio fisiologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS