Volumen de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general

Mejor servicio de las obras públicas, estos conocimientos son de gran ayuda para que se tomen mejores decisiones acerca del diseño, control o mantenimiento de la vialidad ya que estas nos pueden ayudar a la reducción de congestión de tránsito, de los accidentes viales, de los costos, entre otros beneficios, lo cual se traduce en mayor eficiencia en el funcionamiento de lasestructuras viales.


Objetivo particular

Que el alumno tenga las las herramientas para manejar la diversidad de problemas relacionados a la modalidad del transporte por vialidad terrestre, así como evaluar las condiciones que los generan y desarrollar las soluciones pertinentes.
Saber la cantidad de flujo vial dentro de una de las principales avenidas más transitadas dentro de la zona deestudio. Así mismo el entender de que consta un estudio de aforamiento.




Localización
El lugar en el cual se llevo acabo este estudio está ubicado al norte de la Ciudad de México, Distrito Federal, en la Delegación Gustavo A. Madero. Está delimitada por las avenida Instituto Politécnico Nacional, la Calzada Ticomán, la Avenida de Los Insurgentes, la calle Ricarte (la cual conectadirectamente a la colonia desde el Eje Central Lázaro Cárdenas) y Colector 13 (cercana a la Zona de Hospitales). Cuyas coordenadas son ±13 N 19° 30´ 19.2´´; N 099° 08´ 07.2´´

Croquis de ubicación






ANTECEDENTES
En esta zona fue asentada la quinta Pirineos que con el tiempo se fue fraccionando para crear la coloniaLindavista. Todavía existe la casona principal de la Quinta Pirineos.
En octubre de 1964, Lindavista, S.A. donó a la Secretaría de Educación Pública, un predio con superficie de 6,527.27 M2, ubicado sobre la Av. Ticomán, así como las construcciones que se encontraban en dicho predio, para la construcción de la Escuela “Pascual Ortiz Rubio”.
El antiguo Cine Lindavista fue inaugurado el 25 dediciembre de 1942 y constituía, una serie de cines de
lujo, donde en palabras de su autor el arquitecto Charles Lee "el espectáculo comienza desde la calle". El sello que caracterizó al Cine Lindavista fue su diseño y arquitectura neocolonial
californiano, y la torre su entrada, que retomando la estética de cines Art Déco como el Cine Lado en la Condesa (después Cine Bella Época y hoy LibreríaRosario Castellanos del FCE) simulaba un gran faro estilizado. Mismo que a inicios de la década de los setenta fue transformado en una torre que emulaba al famoso Castillo de Disneylandia. Dicho castillo fue un punto de referencia de la esquina de Montevideo e Insurgentes Norte. Por más de 50 años, la comunidad de la colonia pudo asistir a un espacio de encuentro y esparcimiento, que tiempo despuésse convirtió en un importante referente a nivel urbano y social.
Durante la última década del siglo XX, el Cine Lindavista sufrió de un abandono total ya que la exhibición de películas, ya no eran las más atractivas comercialmente y las instalaciones poco a poco iban deteriorándose hasta que se decidió por cerrarlo. Una vez vendido el terreno, se anunció la construcción del Santuario Nacional deSan Juan Diego estando sin embargo abandonado y en ruinas.
El concepto arquitectónico del santuario surge a partir del simbolismo que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe enmarcada por una elipse, representando el cobijo que da a San Juan Diego. Se pretende crear una cubierta escalonada en espiral, que representa un caracol "atecocoli" que sube al cielo, así como formas con antiguosconceptos prehispánicos y formas modernas. El área total del terreno es de 3,387.38 m².
Situación Actual
Podemos observar que en la actualidad esta avenida cuenta con 8 carriles los cuales 4 son en un sentido y tenemos otros 4 al sentido contario están divididos por un camellón , suele dar abasto a un flujo vial en el cual transitan varios tipos de vehículos entre ellos particulares y de...
tracking img