Voluntad anticipada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1.1 Voluntad Anticipada.
Los avances tecnológicos ayudan a prologar la vida de muchas personas en condiciones que, muchas veces, esto implica un gran sufrimiento para estas, de maneraque se ven obligados a vivir sus últimos días de una manera que no es aceptable.
1.1.1. Definición:
La voluntad anticipada o directrices previas son instrucciones escritas sobre su cuidado médicoen forma de testamento vital y/o poder legal. Las directrices previas tendrán efecto cuando la persona ya no sea capaz de tomar decisiones . Este documento legal, declara sus deseos de mantener y/orechazar un tratamiento en caso de que la persona padezca de una enfermedad incurable, se encuentre en estado vegetativo, se encuentre en estado de coma. Establece las preferencias e instruccionesespecíficas que deben de seguir los médicos cuando el paciente este incapacitado de decidir. Se lo llama también testamento vital, ya que es como un documento regular que se realiza antes de la muerte de lapersona.

El documento, “testamento vital”:
• Especifica las medidas que la persona interesada desea que se tomen para no prolongar su vida en algunos casos específicos (cuando este muriendo).
•Puede tener condiciones específicas, bajo las cuales este documento tomaría efecto, tales como: estado de coma, enfermedad mortal (sin cura), etapas terminales de demencia.
Para que este documentosea legal, dependiendo de la ley del país que lo admite, es necesario que haya testigos presentes al momento de ser firmado (ante notario público) y que este comprobado que la persona esté plenamenteconsciente. Los requisitos varían como ya se mencionó entre países, usualmente el testigo no puede ser:
• Su familiar
• Un acreedor o heredero de su patrimonio
• Su doctor
1.1.3 Importancia de lavoluntad del paciente:
La voluntad del paciente es lo que más importa, ya que si se realiza la eutanasia debe de ser en petición o autorización de la persona que lo va a recibir; por ello es...
tracking img