Voluntad de entendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLUNTAD DEL ENTENDIMIENTO – DERECHOS MÍNIMOS – A. CORTINA

Si consideramos que la voluntad es la fuerza interior de todo ser humano que demanda el involucramientoen las necesidades del otro, una aproximación y un compromiso serio, natural que exige la convivencia, nos cuestiona a cada uno de nosotros sobre el compromiso éticocon los otros que se concreta en una posición abierta a la relación dialógica, la comprensión e internalización en sus deseos (de mínimos y máximos) ,de ser tratadoscomo seres pensantes y sintientes, que viven muchas veces, una realidad carente de solidaridad y amor.

La estructura social está amparada por derechos inalienables:civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, que son-como indica el texto- un apoyo directo a las libertades y que conducen, con su aplicación, a que lapersona sea libre.

Los valores de libertad, de igualdad y solidaridad a los que todos tenemos derecho, se reconocen como valores mínimos y es imperativo mantenerlos ydefenderlos, éstos ratifican nuestro compromiso con los demás, a través de un comportamiento sin exigencias, mediante la expresión, el diálogo. Sólo así entraremos enel mundo del otro, exploraremos su situación anímica, muchas veces venida a menos por no poder comunicarse y llevar una vida de necesidad y de deseos frustrados.

.La apertura a comunicarse es una valiosa e imprescindible adopción para consolidar un mundo verdaderamente humano.

Este principio de voluntad y entendimiento de losdemás pueden cambiar la vida y erradicar aquello que por no comunicarse deja derechos estrujados y convicciones de convivencia ética en palabras sórdidas, no en hechos.
tracking img