voluntad humana

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Los seres humanos poseen una capacidad que los mueve a realizar cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades o contratiempos de las mismas.

Todas nuestras acciones se orientan poraquellas situaciones o cosas que aparecen como buenas ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez másproductivos y eficientes.

En relación a esta cuestión, podemos decir que nuestra voluntad opera principalmente en dos sentidos:


- De manera espontánea cuando nos sentimos motivados yconvencidos a realizar algo, como salir a pasear con alguien, empezar con un pasatiempo, organizar una reunión, asistir al entrenamiento...

- De forma consciente, cada vez que debemos esforzarnos a realizarlas cosas: terminar el informe a pesar del cansancio, estudiar la materia que no nos gusta o dificulta, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarnos a pesar de la falta de sueño, etc.Todo esto representa la forma más pura del ejercicio de la voluntad, porque llegamos a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

En lo cotidiano, algunas actividades que iniciamoscon gusto, al poco tiempo se convierten en un reto o un desafío poco deseable. De esta manera, nos enfrentamos con una disyuntiva: abandonar o continuar con estas actividades.

Con relativa facilidadpodemos dejarnos llevar por el gusto dejando de hacer cosas importantes; esto se aprecia fácilmente cuando vemos a un joven que dedica horas y horas a practicar un deporte, cultivar una afición o asalir con sus amigos, por supuesto, abandonando su estudio; en los muchos arreglos del hogar o en la oficina que tienen varios días o semanas esperando atención: el desperfecto en el contacto de luz; elpasto crecido; ordenar el archivero, los cajones del escritorio, o los objetos y papeles sobre el mismo...

Claramente, nuestra intención no es suficiente, como tampoco el saber lo que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad Humana
  • voluntad humana
  • El comportamiento humano en sociedad según la manifestacion de su voluntad
  • El juego del destino y la voluntad humana en “crónica de una muerte anunciada”.
  • Contraste Entre Las Opiniones De Heidegger Y Singer En Relación A La Voluntad Humana
  • Como manipular la voluntad humana: eeuu viviendo en 1984...
  • voluntad y libertad humana
  • Autonomia de la voluntad y los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS