Volverse rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombre Más Rico de Babilonia” de George S. Clason.

Recomiendo a los que quieran avanzar en el camino de la paz y la prosperidad, leer el libro, “El Hombre Más Rico de Babilonia” de George S. Clason. En un lenguaje simple y entretenido, explica las reglas de oro de la riqueza, que en mi opinión son válidas hasta nuestros días.
Bajorrelieve de Dur-Sharrukin
La historia comienza con el diálogoentre dos hombres de edad madura Bansir y Kobi. Bansir es fabricante de los más bellos carros para los hombres ricos de la ciudad de Babilonia, y su amigo Kobi es músico y deleita a los ricos con su lira. Ambos se quejan de que han trabajado sin descanso durante toda una vida, y sin embargo, siguen sin poder disfrutar de los frutos de su trabajo. En cambio Arkad, el hombre más rico de Babilonia,quien estudió con ellos en la infancia, se pasea por la cuidad en su carro dorado. Deciden entonces, pedirle a Arkad que comparta con ellos su sabiduría.
Tablillas de Arcilla de Babilonia
Babilonia fue fundada por Nemrod en el 2500 a. C., y decayó como Imperio en el año 539 A. C. Babilonia estuvo situada a orillas del Eufrates. Su sabiduría y historia, fue encontrada en Tablillas de Arcilla.Aunque han pasado casi 3500 años, nuestras sociedades se siguen organizando económicamente de modo muy similar a como se hacía en aquel tiempo, y la sabiduría de como crear riquezas sigue siendo válida al día de hoy.
Los consejos de Arkad, el hombre más rico de Babilonia, les puede permitir a los Bansir y Kobi contemporáneos, sacar provecho de esta antigua sabiduría.
Este libro muestra un caminosencillo al alcance de todo ser humano, que le permite al aplicar ciertas reglas básicas, alcanzar una vida digna y próspera.
Las siete reglas básicas son las siguientes:
Primera Regla: “Comienza a llenar tu bolsa”
De todos lo que ganes, aparta el 10%, y ahórralo con el fin de invertirlo y hacerlo crecer.
Cuando te enfrentas al desafío de hacer crecer tu ahorro, comienza a operar la Ley deAtracción, una ley universal que dice que lo semejante atrae lo semejante.
Esta ley se aplica también al dinero, y cuando decides invertir y focalizar tu atención en hacerlo crecer, atraerás naturalmente las oportunidades que harán posible que ello ocurra, y con ello atraerás la abundancia a tu vida.
Segunda Regla: “Controla tus gastos”
Lleva un control planificado de tus gastos, y aprende adiscriminar entre gastos y deseos. Tus gastos deben ser iguales o menores al 90% que quedó luego de haber apartado al menos el 10% para ahorrar.
Tercera Regla: “Haz que tus ahorros crezcan”
Invierte en inversiones seguras, sigue el consejo de hombres experimentados, sabios, y exitosos en el tipo de negocio que vayas a invertir.
Cuarta Regla: “Protege tu dinero de inversiones dudosas”,
o que teofrezcan una gran rentabilidad en corto tiempo.
Jardines Colgantes de Babilonia
Quinta Regla: “Compra una casa propia”,
ya que tu nivel de gastos se reducirá y crecerá tu dignidad como ser humano, al ver que puedes establecerte y descansar, junto con tu familia en una propiedad.
Sexta Regla: “Asegura un ahorro para tu vejez”,
de modo que puedas disfrutar de tus ahorros con una vida abundante yplena, cuando no tengas la vitalidad que da la juventud.
Séptima Regla: “Aumenta tus conocimientos y habilidad para adquirir bienes”.
El ser humano tiene el deber de educarse en esta materia, “Cuanto más conocimientos adquiramos, más dinero ganaremos” (El Hombre Más Rico de Babilonia, George S. Clason). El 10% de ahorro está destinado a inversiones que permanecen y estas inversiones son las que tepermitirán tener un pasar próspero y tranquilo.
En futuros artículos ahondaremos en estos principios.
La fuerza de voluntad, la perseverancia, y la sabiduría, hacen que el hombre trascienda sus propios límites.
¡ Gracias ¡

Etiquetas: 10%, ahorro, Babilonia, dinero, El Hombre Más Rico de Babilonia, gastos, inversión, Ley de Atracción, paz, Prosperidad, rentabilidad, rico, riquezas,...
tracking img