Voto bautizmo de niños y jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2004-112 DSA - ASOCIACIÓN MINISTERIAL - BAUTISMO DE JUVENILES/MENORES (DSA 2004-103)

ACORDADO, registrar el voto 2004-103 de la Junta Directiva de la DSA, sobre el bautismo de juveniles/menores, como sigue:

BAUTISMO DE JUVENILES/MENORES

1. Recomendar que no sea usado el término ABautismo de Niños, y sí Bautismo de Juveniles/Menores, considerando que la Iglesia Adventista del Séptimo Díano bautiza a niños.

2. Que la edad mínima para el bautismo de juveniles/menores sea aquella que recomienda el Espíritu de Profecía: Los niños de ocho, diez y doce años tienen ya bastante edad para que se les hable de la religión personal. Conducción del Niño, Pág. 464

3. Que los pastores adventistas sólo podrán bautizar a juveniles/menores si uno de los padres o responsables directos esmiembro de la iglesia y que el candidato haya recibido la debida instrucción.

4. Que las fichas bautismales de los juveniles/menores y adolescentes hasta 16 años, sean firmadas por los respectivos padres o responsables directos.

5. Que los juveniles/menores cuyos padres no son adventistas, sean bautizados normalmente a partir de los 13 años, después de recibir la debida instrucción.

6.Casos especiales, como por ejemplo, cuando un juvenil/menor es alumno de la Escuela Adventista o participa del club de conquistadores u otras actividades de la Iglesia por varios años, serán analizados por la junta de la iglesia, a su criterio.

2006 – 202 UCH - DSA - UCB - BAUTISMO POR VOTO ESPECIAL - CANCELACIÓN DEL VOTO 2005-106 Y VOLVER AL VOTO DSA 2004-102 – REGISTRO (DSA 2006-280) (UCH2006-285)

ACORDADO, registrar el siguiente voto de la DSA:

ACORDADO: Atender el pedido de la UCB y cancelar el voto DSA 2005-106 Bautismo por voto especial, que modificaba el voto DSA 2004-102 quedando, por lo tanto, vigente la disposiciones del voto DSA 2004-102.

DSA - 2004-102
ASOCIACIÓN MINISTERIAL - BAUTISMO POR VOTO ESPECIAL

ACORDADO: Aceptar y registrar la propuesta de lacomisión especial nombrada por la junta directiva de la DSA en el voto DSA 2003-228, sobre bautismo por voto especial, como sigue:

BAUTISMO POR VOTO ESPECIAL

 Considerando el rápido crecimiento de la iglesia y los desafíos que todo crecimiento presenta;
 Considerando que el Evangelio encuentra muchas personas en situación civil irregular;
 Considerando que muchas de estas situaciones soncomplejas y aparentemente sin solución;
 Considerando que el Manual de la Iglesia no dice nada al respecto;
 Considerando que muchas iglesias están confundidas ante estas situaciones;

 ACORDADO, que los siguientes criterios de procedimiento sean aplicados en todo el territorio de la División Sudamericana, en los casos de personas que fueron encontradas por el Evangelio conviviendo juntas.
1.El pedido para este voto será reenviado por la Junta de la Iglesia a la Junta Directiva del Campo a través del pastor.
2. Ningún pastor adventista está autorizado a bautizar a una persona considerada ACaso Especial@, sin la recomendación de la Junta Directiva del Campo.
3. Los criterios para que la Junta Directiva del Campo recomiende un Bautismo por Voto Especial son los siguientes:
a. Quetengan por lo menos cinco años de convivencia sólida.
b. Que estén asistiendo regularmente a la iglesia por lo menos hace un año.
c. Que uno de los cónyuges, no habiendo aceptado la fe adventista, se niegue categóricamente a casarse. En este caso, el cónyuge candidato al bautismo, no podrá tener ningún tipo de obstáculo legal para el matrimonio. Si en el futuro la otra parte viniere aconvertirse, sólo podrá ser bautizado mediante la regularización de la situación civil.
4. Que los casos que involucran pérdidas de pensión, jubilación o cualquier otro beneficio, no sean considerados Caso Especial.
5. Que la persona bautizada, y aceptada como miembro por un voto especial, no se le impida ejercer funciones eclesiásticas, conforme previsto en el Manual de Iglesia.

2006 – 202 UCH - DSA...
tracking img