VOTO EN BLANCO

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
VOTO EN BLANCO, MANIFESTACIÓN DE INCONFORMISMO
Por Isis Espinel

“De acuerdo con la sentencia C-490 de 2011 de la Corte Constitucional, que declaró la exequibilidad de la Ley 1475 (ReformaPolítica), el voto en blanco es “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos” y agrega que “el voto en blanco constituye una valiosa expresión del disenso através del cual se promueve la protección de la libertad del elector”.
Desde tiempos memorables, el voto en blanco es un candidato útil como alternativa para demostrar la inconformidad de la sociedad.Se conocen mitos acerca de este fenómeno social y “manipulado”, ya que generalmente se cuestiona sobre la validez de este, puesto que muchas veces se divulga por ahí, que la sumatoria de estos votosbeneficia al candidato aventajado.
Sin embargo, actualmente el voto en blanco ha tomado fuerzas. Ya se presentó un caso en Colombia, donde este voto fue el ganador; en la ciudad de Bello.
Para laselecciones de este 2014, las estadísticas presentan que existe la probabilidad de que el voto en blanco sea el ganador; lo que quiere decir que el pueblo Colombiano está manifestando está endiscordancia ante los altos postulados para gobernar en nuestro país.
Considero que esta es la más importante participación ciudadana, porque es la mejor manera de protestar sin que se presente algún tipo deviolencia; no se está atentando a ningún individuo físicamente. Es la manera en qué te involucras pasivamente en el cambio del país.
Sí a mi me preguntan libremente acerca de la alternativa del votoen blanco para estas elecciones que se aproximan. Respondo sin temor a equivocarme, que estoy totalmente de acuerdo, creo y confío que a medida de que poco a poco vayamos demostrando el descontentoante estos mandatarios, que año tras años, se van destituyendo pero que van lanzando algún familiar o títere al que manipular; formando así un monopolio, a donde solo tienen acceso los hijos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto en blanco
  • Voto en blanco
  • voto en blanco
  • Voto En Blanco
  • yo voto en blanco y tu?
  • Voto En Blanco
  • Voto en blanco y voto nulo
  • el voto en blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS