Voyager 1

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Sonda espacial Voyager 1
La sonda espacial Voyager 1, fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde el centro espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU(NASA), su misión era explorar el espacio y mostrarnos datos e imágenes que en ese momento eran desconocidas para el ser humano, más concretamente de Saturno y Júpiter.

Llegada a Júpiter
Su primeraparada la realizó en Júpiter a inicios de 1979, su mayor acercamiento se logro en marzo del mismo año a 278 000 km de distancia. En un periodo de tiempo que conlleva de enero hasta abril logro realizar19 000 fotografías, en las cuales se mostraban las lunas, los anillos, el campo magnético y la radiación que se obtenían de este planeta. Hizo un descubrimiento importante al observar actividadvolcánica, cuyo crédito se le otorga a Linda A. Morabito durante un examen de las fotografías tomadas.
Llegada a Saturno
Tiempo después a finales de 1980 llego a Saturno, acercándose a 124 200 km dedistancia. Ahí descubrió el sistema de anillos del planeta y consiguió datos de su atmosfera. También visito a su mayor luna Titán, en la que pudo recaudar algunos datos pasando a 6500 km de ella. Con losdatos y las fotografías tomados; puso fin de manera exitosa a su primera misión espacial.

Más allá de las expectativas
No conformes con esto, los científicos decidieron que Voyager 1 debíallegar a los límites del sistema solar. Objeto construido por el hombre, ha logrado llegar a dimensiones impresionantes siendo, en 2004, el primer objeto en el espacio que ha estado más alejado de nuestroplaneta recorriendo 14 mil millones de km y alcanzando una velocidad de 17km/s.
A estas distancias el Sol no puede alimentar de energía una sonda espacial, por lo que Voyager 1 se abastece detres generadores termoeléctricos de radioisótopos, una pila nuclear con una vida que llegará a su final, el cual se ha calculado alrededor del año 2025.
En de 2005 la NASA declaró que Voyager 1 había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voyager 1
  • VOYAGER 1
  • Voyager
  • voyager
  • Voyager
  • mon voyage
  • Voyage
  • Voyage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS