Voz ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la década pasada, las industrias de telecomunicaciones han presenciado cambios rápidos en las comunicaciones de las organizaciones y personas. Muchos de estos cambios surgieron desde el crecimiento explosivo de la Internet y de aplicaciones basadas en el protocolo Internet (IP). La Internet ha llegado ser un significado omnipresente de la comunicación, y la cantidad total detráfico de red basado en paquetes ha superado rápidamente al tráfico de red de voz tradicional (PSTN).
En el despertar de estos adelantos tecnológicos, es claro para los portadores de telecomunicaciones, compañías y vendedores que los servicios y tráfico de voz será uno de las mayores aplicaciones para tomar ventaja completa de IP. Esta esperanza esta basada en el impacto de un nuevo grupo detecnologías generalmente referidas como Voz sobre IP (VoIP) o Telefonía IP.
En 1995, el primer producto VoIP comercial comenzó a acertar en el mercado. Estos productos fueron el blanco de las compañías que buscaban reducir las pérdidas de telecomunicaciones moviendo el tráfico de voz a redes de paquetes. Mientras estas redes de telefonía de paquetes y las dependencias de interconexión aparecían, llego aser claro que la industria necesitaba protocolos VoIP estándares. Muchos grupos tomaron el reto, resultando en estándares independientes, cada una con sus propias características únicas.

Voz sobre Protocolo de Internet

Es la tecnología que posibilita el uso de redes IPs como medio de transmisión de voz. El concepto es simple y consiste en convertir los paquetes de voz, analógicos,en paquetes digitales y hacerlos transitar por internet.
Los Protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la "Red experimental de Protocolo de Voz" (1973), inventada por ARPANET.
Con un relativo ancho de banda (128Kbps ya se garantiza una buena calidad de voz,siendo de 256Kbps en adelante mejor) es posible usar la capacidad de transporte del protocolo IP para transmitir voz.
El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo las redes de área local (LAN).
Ventajas
* La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente delarga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN). Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sin utilizar toda la capacidad de una red ya existente la cual pueden usar para VoIP sin coste adicional. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor songeneralmente gratis en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP.

* Otra enorme ventaja es una herencia de la red IP, que es la característica conocida por conmutación de paquetes. Esa característica permite que los paquetes busquen automáticamente el mejor camino disponible para que la comunicación sea establecida, aprovechando de manera mucho másinteligente los recursos disponibles.

* Hay dos tipos de servicio de PSTN a VoIP: "Discado Entrante Directo" y "Números de acceso". DID conecta a quien hace la llamada directamente con el usuario VoIP, mientras que los Números de acceso requieren que este introduzca el número de extensión del usuario de VoIP. Los Números de acceso son usualmente cobrados como una llamada local para quien hizo lallamada desde la PSTN y gratis para el usuario de VoIP.

Un pequeño detalle: no se debe confundir VOIP con Telefonía IP. El concepto de VOIP define sólo la transmisión de voz, mientras la telefonía IP comprende voz, vídeo, fax y otros servicios de telecomunicaciones.

Desventajas

* Una desventaja importante es la calidad de la transmisión es un poco inferior a la telefónica, ya que...
tracking img