Vp r&d

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Venezuela de nuevo se ubicó como el peor país en América Latina para hacer negocios, de acuerdo a una encuesta para determinar el índice de negocios, realizada por la organización Latin Business,debido a que tiene el peor ambiente macroeconómico y corporativo.
La medición también vio bajas en sus puntos en las categorías macroeconómico, corporativo y político. “Las constantes ataques a laempresa privada y inversionistas extranjeras hace Venezuela el peor país para negocios en América Latina,”
Hacer negocios en Venezuela, presenta un reto al que las organizaciones deben enfrentarsediariamente. El mercado venezolano afronta situaciones coyunturales que afectan seriamente a la cadena productiva cada día más, la orientación del estado a el establecimiento de un sistema políticosocialista, donde el mismo intenta acaparar todos los sistemas de producción a través de nacionalizaciones y expropiaciones constituye un factor de alto riesgo para las nuevas inversiones privadas. De hecho,cada año, la International Finance Corporation del Banco Mundial publica su clasificación o ranking de países en función de la facilidad de hacer negocios. Venezuela se encontró para el 2010 en laposición 170 de un total de 183 economías, con un descenso previsto para el 2011 de 2 puntos, ubicándose en la posición 172 lo que se traduce como un país de elevadísimo riesgo para las nuevasinversiones.

El control cambiario, la inflación, el control de las importaciones, las devaluaciones, la regulación de los precios, la inseguridad jurídica, las expropiaciones, y la inseguridad personalconstituyen los problemas más importantes que deben tomar en cuenta las organizaciones para realizar estrategias en Venezuela.

Sin embargo las oportunidades están presentes, más que nunca en tiempos decrisis, por ejemplo, vemos como la restricción de las importaciones ha impulsado el crecimiento de algunas empresas manufactureras nacionales, un ejemplo de ello lo vemos reflejado en la categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D-r-e-a-m-z
  • La contaminacion de ríos en r. d.
  • D R II
  • El turismo en R. D.
  • Estado Social Y Democratico R D..
  • C A R T A P O D E R Formato
  • S E G U R I D A D
  • Ministerio De Obras Públicas, R D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS