Vph. resumen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del Papiloma Humano

Morfología:
El virus del papiloma humano (VPH) pertenece a la familia Papillomaviridae. Es de pequeño tamaño, con una cápsida icosaédrica sin envuelta y un genoma deADN de doble banda circular. Los productos génicos realizan distintas funciones que están coordinadas en el ciclo vital del virus.

Tipos:
Hay aproximadamente 100 tipos diferentes, los cuales seclasifican de acuerdo con el sitio de infección en cutáneos y mucosos.
Los tipos de VPH mucosos asociados con lesiones benignas son conocidos como tipos de “bajo riesgo”, mientras que aquellos tiposmucosos asociados a lesiones malignas son conocidos como virus de “alto riesgo”.

Ciclo viral:
El ciclo viral está estrechamente ligado al crecimiento y diferenciación de las células epitelialeshospederas, desglosándose éste a través de las distintas capas de células que forman la epidermis. A lo largo de este programa de diferenciación terminal, se produce la replicación del ADN viral y lascélulas pierden progresivamente su capacidad proliferativa, atravesando distintos estadios de diferenciación según avanzan hacia las capas más superficiales de la epidermis.

Mecanismos oncogénicos:Cuando la célula localiza el ADN viral intenta reparar el error por medio de unas proteínas reguladoras del ciclo celular, p53 y Rb, pero si el daño en el genoma celular es irreparable, p53 y Rbson incapaces de eliminar el ADN viral y dirigen a la célula infectada a una “muerte celular programada” por apoptosis, evitando así que esta célula sirva de propagadora de la infección. Pero Los tiposde VPH-AR (virus del papiloma humano de alto riesgo) se protegen de este mecanismo gracias a unas proteínas, E6 y E7, codificadas por genes con el mismo nombre (E6 y E7), que se unen a p53 y Rbrespectivamente bloqueando este sistema de defensa celular.

Transmisión y patogénesis:
Las infecciones del VPH representan una de las ETS más comunes. Tanto la mujer como el hombre pueden ser...
tracking img