Vpn en linux

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Las operaciones de I/O a disco son relativamente lentas, primordialmente debido a su carácter mecánico. Una lectura o una escritura involucra, normalmente, dosoperaciones. La primera es el posicionamiento de la cabeza lectora/grabadora y la segunda es la transferencia desde o hacia el propio disco.
El posicionamiento de lacabeza está limitado por dos factores: el tiempo de búsqueda y el retardo por el giro del disco hasta la posición de inicio de los datos .La transferencia de datos,por su parte, ocurre de a un bit por vez y se ve limitada por la velocidad de rotación y por la densidad de grabación del medio
Una forma de mejorar elrendimiento de la transferencia es el uso de varios discos en paralelo; esto se basa en el hecho de que si un disco solitario es capaz de entregar una tasa de transferenciadada, entonces dos discos serían capaces, teóricamente, de ofrecer el doble de la tasa anterior; lo mismo sucedería con cualquier operación.
La adición de variosdiscos debería extender el fenómeno hasta un punto a partir del cual algún otro componente empezará a ser el factor limitante.
Una forma bastante más efectiva deconseguir el objetivo es el uso de un arreglo de discos, el cual según la definición del RAID es "una colección de discos que integran uno o más subsistemas combinadoscon un software de control el cual se encarga de controlar la operación del mismo y de presentarlo al Sistema Operativo como un sólo gran dispositivo dealmacenamiento". Dicha pieza de software puede ser integrada directamente al Sistema Operativo o residir en el propio arreglo; así como el arreglo puede ser interno o externo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vpn linux
  • Vpn en linux
  • Implementacion vpn linux
  • Red Vpn En Linux
  • Vpn vpn
  • que es un vpn
  • vpn
  • VPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS